Windows xp

Hola buenas tengo un pequeño problema haber si me puedes ayudar tengo un pc de sobremesa con xp y ya me va mal quisieara formatearlo pero no me deja tengo el cd de instalación que me baje de internet y lo instale de maravilla pero ahora intento hacer lo mismo iniciando desde mi cd y cuando aparece el mensaje iniciar desde cd se queda fija hay la pantalla sin hacer ninguna opción más intento también hacerlo desde mi pc y al abrir el archivo del cd no aparece ningún icono de instalación solo para instalarlo pero aparecen todos los datos grabados en el cd de instalación el cd lo he comprobado y no esta rayado esta en perfecto estado sabrías decirme como puedo instalarlo gracias de antemano
Respuesta
Aunque no parezca rayado, puede estar dañado, te recomiendo que pruebes en otro PC si el Cd se inicia correctamente desde el XP o si se lanza bien al iniciar desde CD, es decir, que no se queda la pantalla pillada.
Pruebas esas 2 cosillas y vemos como lo seguimos solucionando.
Hola y gracias por tu rápida respuesta ya he comprobado en otro pc como me dijiste y tampoco va tenias razón esta dañado y no se ve .pero ya me descargue otro programa de instalación. Pero tengo unas dudas te comento .1ºcomo grabar el programa como imagen de cd o como .2º puedo grabarlo en un dvd o tiene que ser cd. 3º puedo grabar los divers junto al programa o tiene que ser en otro cdy la ultima las demás veces que he formateado el pc me a costado mucho encontrar los drivers que necesita y ahora que los tengo quisiera saber como grabarlos en un cd o dvd para que pueda instalarlos en una ocasión los grabe en un cd pero no me dejaba instalarlos porque los grabe como datos como puedo hacerlo muhas gracias y un saludo espero tu respuesta
Lo que te tienes que descargar es un .ISO y lo tienes que grabar como imagen.
Si la descarga que hiciste es para CD, lo tienes que grabar en Cd, ya que en DVD daría problemas.
Respecto a los drivers, te recomiendo ahora que los tiene sinstalados, que los descargues, es decir, abres el administrador de dispositivos y te fijas en la marcay modelo de cada driver, lo buscas en internet y lo dejas en un USB para luego instalarlos.
Incluso, si tu PC es de marca, en la página de la marca metes el modelo y te saldrán todos los drivers.
Es la mejor forma, por que meterlos en el CD es muy complicado.
Ya me contarás.