Instalar software original en ordenador hp con placa madre asrock.Sistemas operativo como windows xp

A tod@s. Esta vez el motivo de mi pregunta sea rara, os comento:
El otro día un familiar mio iva a comprarse un ordenador que vio barato, en concreto un HP SG3-150ES, con una placa madre de ASROCK por lo que yo he visto en la red. Me dijo que el vendedor le había especificado enérgicamente, que si instalaba algún programa este debería de ser original, ya que podría darle problemas el ordenador si instalaba software no original, y se quedo algo asustada.
Quisiera saber si es cierto y el motivo, y saber si es posible en ese ordenador, poder instalar otro sistema operativo, en este caso el Windows XP Profesional, ya que el esta más familiarizado con este.
                    En espera de vuestras contestaciones.

1 respuesta

Respuesta
Si puede darse algunos detalles que el vendedor le comento a tu familiar... y eso pasa en todas las computadoras que tienen Software craqueados... el problema es que cuando los software los crackean una de las opciones que les dejan son: apagadas las actualización, y es ahí cuando el usuario quiere actualizar su sistema (porque le aparece algún tipo de mensaje) y cuando lo actualiza los mismo servidores detectan que es copia pirata y aquí viene los bueno; que ellos mismo mandan sus propios virus o como le quieras llamar; hay algunos programas que ya tienen algunas actualización preinstaladas así que normalmente no necesita actualizarse en este aso; aquí viene mi opción, o usas algún windows y le apagas las actualización manualmente (haciendo de cuenta que es copiao lo parcheas) o utiliza Linux; sus actualización son GRATIS!
Saludos espero haber ayudado y no te desanimes; porque el peor problema para una Pc y el peor virus para una PC esta entra la pantalla y la silla. Bendiciones
Bueno pues por lo que me dices, creo que lo más sensato que le voy a decir es que coja el ordenador lo formatee de nuevas y le instale el Windows XP Profesional, pues eso si se puede ¿NO? Y era uno que tenia anteriormente instalado, que aparte de ser original pues era un programa de clase con multilincencias, esta más familiarizado con dicho S.O. y así no se asustara tanto con eso del DRM de Windows 7, de protecciones anticopia, etc, etc. Y que no active las actualizaciones de programas que no sepa que son de confianza.
En cuanto a lo de Linux me imagino que es otro S.O., le diré que mire por la red como se trabaja con el, pues creo que a este familiar mio se le llenan los ojos antes por lo bonito, que por lo practico.
POSDATA: Una vez me haya confirmado si puedo hacer lo de la instalación de XP, paso a finalizar la pregunta y puntuar como se debe por su atención.
                          Atentamente:
                                      Óscar
OK, cualquier duda aquí estamos para ayudar...