Computador se inhibe con disco duro de 1,5 TB

Desde Ecuador, tengo un computador Pentium IV HT de 3.2 Ghz con 4 Gb Ram y tenía un disco duro de 500GB y recién adquirí otro de 1,5 TB y tengo como sistema operativo Windows XP con Sp2 el asunto es que desde que instale el disco duro de mayor capacidad el computador tiene momentos en el cual se inhibe y me toca reiniciar cosa que no pasaba anteriormente ambos discos son de marca Samsung espero que me puedan dar una orientación al respecto y en lo posible no quisiera cambiar el sistema operativo a menos que no quede otra opción.
Respuesta
¿A qué te refieres cuando dices que se inhibe? ¿Se bloquea? ¿Se reinicia? ¿Da algún tipo de pantallazo o solamente se ralentiza? De todas formas, lo primero que yo haría sería actualizar el XP al SP3, pues se nota mucho en velocidad.

23 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema es que lo más probable que tu motherboard soporte esa capacidad de disco rígido.
Si antes tenias un disco de 500gb y te andaba agregale uno de la misma capacidad. Es muy raro que te soporte discos mayores a 1tb. Yo con un doble núcleo tuve que actualizar el mother para poner el de 1tb.
Para ese tipo de equipo, lo más probable que 500gb sea lo máximo que reconozca.
Saludos el Mainbord es Intel y si rconoce el Bios el disco y cuando estoy en Windows También el asunto es que en un momento dado el computador se inhibe y todo sucedió desde que instalé el disco
El motherboard no soporta ese tamaño de disco, si bien lo detecta su funcionamiento no es optimo por eso las fallas.
A mi me paso lo mismo, no dudes que es el mother que no soporta al disco. Tienes un PIV el mother debe tener por lo menos 5 años. Intenta colocar uno más chico.
Respuesta
Siento decirte que Windows XP empieza a quedarse anticuado. Deduzco que tienes un Windows XP a 32 bits. Este sistema en teoría soporta hasta discos de 2 TB, pero en la práctica se está comprobando que con 1 TB ya empieza a dar problemas.
Puedes intentar un par de cosas antes de cambiar de sistema operativo:
1º.: Instala el Sp3 de Windows XP.
2º.: Particionar el disco en partes de 500 GB cada una.
Si con esto el asunto no mejora, tendrás que pasarte a un sistema operativo más moderno, y por supuesto de 64 bits.
Respuesta
¿Pues por a risgos de sonar maleducado o irresponsable antes de comprar un disoc checast esto?
¿Compatibilidad?
¿Estabilidad de giro?
¿Niveles de fijación dl disco?
¿Tipo de conectores?
Si esto es completamente normal checa que se encuentre bn conectado
si esta bn conectaod y esto persiste cambia el cable dl DD ala mother
y debe solucionarse
Respuesta
Quizá la fuente se quede corta, ¿sabes de cuantos W es?
550W
Entonces eso no es, es suficiente. Lo ideal seria probar el disco dd 1,5Tb en otro PC a ver si para lo mismo. ¿Tienes algún otro PC donde probar?
Respuesta
Como te va mira no entendí bien si tienes instalados los dos hdd el de 500gb+ el de 1TB. Pero si en todo caso fuera así tendrías que hacer una partición grande al menos de 100gb para la partición del windows lo que seria el disco "c" comúnmente para que tenga suficiente memoria virtual y el SO pueda operar correctamente sin congelamientos ni pedido aumento de memoria virtual.
Si solo tienes el hdd de 1TB tendrías que fijarte bien en el manual de tu placa madre hasta cuanto soporta la misma cuanto es el tome máximo para su rendimiento optimo, si yo fuera vos haría esto. Formatearía la pc he instalaría un windows xp sp3 y en el micro tendrías que ponerle grasa disipadora de calor para que refrigere bien y me fijaría la velocidad en el setup por ahí esta bajo y corre a 1.8 suele suceder que se bajen y volverlo a subir. Si mesquinas mucho el windows que tienes instalado trata de conseguir las actualizaciones y ponele el sp3.
Y por ultimo tienes que fijarte en que frecuencia corren tus memorias ram cuanto es. La mayoría de las placas nuevas traen una frecuencia de 800 mhz y si tienes alguna que corra a 667 mhz puede ser que eso ocasione conflictos y no te deje producir el rendimiento optimo en tu pc trata de que sean todas de la misma frecuencia osea que sean de 1gb y velocidad interna 800mhz.
Respuesta
Bien en primera instancia no debería haberle dado ese problema, aun así instale el Service Pack 3, ya que solo tienes hasta el 2 instalado, y esta ultima revisión corrige varios fallos y actualiza el sistema. Lo encontraras en esta dirección: http://windows-xp-sp3.softonic.com/
Seguramente después de eso no tenga más problemas.
También es posible que el disco tenga sectores con errores o simplemente este defectuoso.
Para verlo use algún programa para analizar y reparar esos sectores, como por ejemplo:
http://checkdiskgui.softonic.com
Si aun así le sigue dando fallos, puede optar por una ultima solución Formatear el disco duro y reinstalar de nuevo el windows XP, ya que a lo mejor el problema no esta en el disco, si no en una instalación incorrecta del sistema, por algún fallo.
Si aun así sigue fallando seguramente el disco este defectuoso, y tenga que cambiarlo por otro nuevo.
Siento no poder serle de más ayuda.
Respuesta
Probablemente se deba a que Windows XP no soporta el disco duro.
Prueba lo siguiente:
1.- Intenta reinstalar windows pero particionado el disco duro es decir, una partición de 500 GB que es donde instalaras el sistema operativo y una partición de 1 TB que sera como secundaria.
Si eso no funciona, no quedara más remedio que:
2.- Intenta instalando un sistema operativo como Windows Vista o Windows Seven.
Respuesta
Hasta ahora no hay referencias a problemas físicos con unidades mayores a 500Gb en ningún equipo con Windows XP.
Esto me hace suponer que el disco que has adquirido puede tener alguna falla, ya que no debería presentar inconvenientes y como dije antes, mucho menos en Windows XP.
Habría que probarlo en otro equipo y ver las respuestas haciendo algunas pruebas.
De todas maneras, y por las dudas, revisaría la Fuente de Alimentación, no sea que esté sobrepasada en la carga de trabajo y que no alcance a entregar los voltajes necesarios para operar unidades de esos tamaños.
También verificaría las mangueras SATA y lo cambiaría de puerto como para ir descartando.
También pensaría en una actualización del BIOS de la mother.
En síntesis, también te recomendaría que verifiques con la garantía del local en el cual lo adquiriste para que realicen las pruebas necesarias como corresponde.
Respuesta
El problema no parecer ser del sistema operativo, pues iba bien antes de conectar el disco duro.
Yo me decantaría por decirte que el problema está en la placa base de tu equipo, que no es capaz de soportar tanta capacidad de disco, pero las características que me comentas del equipo, a bote pronto, no debería de ser un problema.
Intenta ver las especificaciones técnicas del modelo de tu placa base para salir de dudas.
También cabe la posibilidad que tuviese algún defecto el nuevo disco duro de fábrica y te hace ir más lento el equipo. Pásale un programa de testeo de disco duro para ver la funcionalidad del mismo.
Respuesta
Si lo utilizas como disco principal y has pasado el sistema operativo del antiguo al nuevo, puede ser que hayas cometido algún error y se bloquee por algún archivo corrupto del sistema. En este caso se bloquea el equipo o se reinicia (excepto si has instalado el Windows desde cero).
Si no es tu caso, lo más probable es que el disco duro tenga algún problema físico, bien en los discos de información o en la controladora (placa) que es la que comunica los datos del disco con el ordenador.
Otro problema puede ser la temperatura. Si internamente el ordenador esta muy cargado de cables, y la ventilacíon no es buena, el poner un disco duro adicional, aumenta la temperatura del conjunto, y estos dispositivos suelen ser sensibles al calor.
Comprueba que los cables están bien conectados. Comprueba que realmente este disco duro es el culpable (prueba a trabajar con el disco nuevo desconectado durante un rato). Comprueba que no hace ruidos repetitivos y constantes (además de los que debería hacer cuando lee o escribe datos) puesto que un ruido repetitivo y constante es síntoma de fallo interno de la unidad. Y sobre todo, mantén ordenado y limpio el interior del ordenador (cables, etc.) para un optimo funcionamiento de todos los dispositivos.
Si el problema persiste, te aconsejo que hagas uso de la garantía para solicitar un cambio (ya que si el problema es físico, la reparación será demasiado costosa como para que sea rentable).
Respuesta
Teniendo ese pentium supongo que la placa base ya será un poco antigua y lo que hace detectar discos duros más modernos y de más capacidad es la BIOS que trae incorporadas las placas base.
Entra en la BIOS,(normalmente, pulsando tecla SUPR o DEL al encender tu equipo) y usa la utilidad que trae que te detecta los discos duros que tienes instalados a ver que te responde.
También mira la marca, version y fecha de tu BIOS pues a veces el fabricante de la placa base pone nuevas actualizaciones en su web para precisamente evitar algunos problemas con hardware nuevos.
OJO, actualizar la BIOS es algo delicado y si no sabes hacerlo bien puedes dejar la placa base inservible, que te lo haga alguien con experiencia.
Saludos si me detecta el disco sin ningún problema
Supongo que el disco duro es interno. Si no tienes nada conectado en el puerto SATA o IDE secundario del controlador de la placa base ponlo como maestro en el segundo puerto que tengas libre.
Así te quedaría el puerto 1 con el disco duro del sistema operativo de maestro y el DVD(suponiendo que tengas) de esclavo. Y en el puerto 2 el disco de 1,5 TB como maestro. Con esta configuración evitas muchos problemas de detección.
Si aun así te da problemas, puedes instalar el ultimo SERVICE PACK del XP de la web de Microsoft, pero no es seguro que te arregle los problemas... descárgalos de estos sitios:
http://windows-xp-sp3.softonic.com
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=5B33B5A8-5E76-401F-BE08-1E1555D4F3D4&displaylang=es
Lo mejor sería actualizar a un sistema operativo más moderno preparado para estos nuevos discos de gran capacidad, pero claro con ese procesador el windows Vista puede que se instale pero te vaya muy lento. Tu decides.
¿El de 1.5TB tiene 2 particiones C y DE y el de 500 lo tengo como E eso esta bien?
En un principio esta bien puesto, pero no me dices si el segundo disco está como maestro en el segundo conector sata o ide interno, mejor dejar cada disco en un puerto cada uno respectivamente, así el windows irá mejor. También revisa lo que te puse arriba antes.
El de 1.5 TB lo tengo en el Sata 0 y el de 500GB en el Sata 1
Como te comentaba anteriormente, el windows ya antiguo suele ser el problema de detección de esos disco más modernos, también influye la controladora que trae la placa base si es un poco antigua y también influye si tienes o no instalado el Service Pack 3 del windows como te decía antes.
Es difícil saberlo, pero lo más seguro es que tu disco duro es muy nuevo y de mucha capacidad para que tu placa o windows lo detecte en condiciones normales. Aunque puede que tu disco tenga algún problema, pero eso solo se sabe si lo pones como esclavo en otro ordenador más moderno y le haces un chequeo.
Suerte.
Respuesta
Eso que comentas nunca me ha sucedido y creo que no puedo ayudarte, asegúrate que el disco está formateado en NTFS y que no esté en FAT32.
Y una recomendación: NUNCA JAMAS COMPRES DISCOS DUROS SAMSUNG! Son lo peor que puede existir en el mercado (Puedes buscar en google para comprobarlo). No me extrañaría que tu problema venga simplemente de que ese disco duro ha venido mal de fábrica. Si puedes cambiarlo, te lo recomendaría.
Ah, y no te vendría mal actualizarte el SP3 aunque no creo que solucione tu problema
Respuesta
Pueden ser varias razones, si tanto si tu disco duro tenga algún daño aunque sea nuevo por que pueden venir con daño de fabrica.
Para verificar esto tienes que ver el modelo de tu disco duro y entrar a la página de samsung en la sección de soporte o descargas encontraras un programa que es una herramienta para hacer un test al disco duro creo se llama ESWIN. Lo instalas y lo corres desde tu misma computadora.
Sobre si sea el sistema operativo no creo tal vez más bien algún otro driver
Respuesta
Quiero entender que el disco duro grande lo tienes como esclavo, se me ocurre que le instales windows y veas como se comporta dejalo alone, para descartar que tenga algún defecto de fabricación..
¿El de 1.5TB tiene 2 particiones C y DE y el de 500GB esta como esclavo en unidad E eso esta bien?
Lo tienes como master, bien la próxima vez que se congele el sistema fíjate si el led del disco duro se queda endendido, eso te indicaría que tiene algún problema, si tiene garantía llevalo a tramitar es muy probable que ande mal.
Respuesta
Si pudiste formatearlo, significa que no hay problema de bios ni de sistema operativo, sin embargo si te esta dando problemas de administración tal vez lo mejor sea particionar el disco en unidades más pequeñas que sea más fácil de administrar
Respuesta
Yo te recomiendo que instales el SP3 de Windows XP, por la experiencia que tengo, Windows XP va bien si esta completamente actualizado, sobretodo son muy importantes las actualizaciones criticas.
Prueba esto y me cuentas, creo que solucionará tus problemas.
Respuesta
¿Podrías indicarme la marca y modelo de tu placa base así como también la version del bios? Es posible que sea lo que esta impidiendo que se reconozca el disco de 1,5 terabytes como tal. Probablemente con una actualización del bios se solucione. Pero necesito más información para poder responderte.
Respuesta
Lo primero es saber si tienen una licencia legal en tu pc, por que el xp esta ahora con el service pak 3 tendrás que actualizarlo en windows update . esto es importante, lo mismo el disco duro que pusiste tiene que estar en forma de slave o esclavo, mira también que este bien conectado el cableado y separado del otro disco durado pues al estar trabajando se calientan, mira que la toma de corriente no este floja osea que los cables estén bien amarrados ala toma suelen aflojarse por el tiempo, también te aconsejo que limpies bien el ventilador que va encima del micoprocesador suele coger polvo y calentarse, también mira que el disco de arranque tenga bastante espacio libre pues amenor capacidad menor velocidad, si tienes otra duda me respondes ami también me gusta xp home . a por cierto pásale el antivirus
Tengo el disco de 1.5 TB con dos particiones C y DE y el otro disco de 500GB es la unidad E, ¿eso esta bien?
Si tienes 2 particiones esta bien, pero mejor que no tenga 2 particiones, te pueden fallar mil cosas, también que la fuente de alimentación este mal y se sobrecarge, ¿lo formateaste tu? O en alguna tienda, no debe de fallarte tan pronto un disco duro si estará nuevo aun, seguramente no sea delos discos duros tendrás algo mal en el pc ¿cuánto tiempo tiene? Bueno solo te puedo aconsejar en lo que se, los ordenadores en general por el tiempo suelen fallar en algo, de ahí que la tecnolojia vaya cambiando ta aprisa yo le pongo de vida a un pc 5 años después se quedan obsoletos, ahora yo estoy montando y reparando aun pentium 3, y funcionan, bueno ya nome enrollo más suerte, si te falla intenta formatearlo otra vez
En el Sata 0 esta el disco de 1.5 TB el cual tiene las particiones C y DE y en el Sata 1 el disco de 500GB y en el IDE esta la unidad de DVD-ROM
Borra todo y az un sistema de arranque, el de 1.5 terrabaits solo lo haces de master y el de 500 gb como slave te hira mejor, eso sera lomas correcto pon los pines traseros bien para que ejecuten en su orden ya que bios aranca des de un orden
Respuesta
Es extraño lo que indica. Yo comprobaría que es disco que tiene el xp (500Gb), estuviese en el IDE primario y como Master; y el de 1.5TB, estuviese en el IDE Secundario como master o esclavo, dependiendo si hay grabadora de dvd.
Me da la impresión que puede ser un problema de este tipo.
En el Sata 0 esta el disco de 1.5 TB el cual tiene las particiones C y DE y en el Sata 1 el disco de 500GB y en el IDE esta la unidad de DVD-ROM
Yo pondría: El disco de 500 gb solo como master en el ide 1. El dvd en el ide 2. y no tocaría el disco sata. En caso de no poder hacer esto, comprobaría que el disco de 500 gb este como master y no como esclavo. (Sigo creyendo que es algo de esto).
Eserp que haberle sido de ayuda.
Respuesta
No me ha pasado, pero tampoco se me ocurrió instalar un disco de 1,5Tb en xp, es muy probable que xp no meneje correctamente particiones tan grandes, intenta generar 3 particiones de 500Gb en el disco, probablemente se solucione el problema
Respuesta
Dime como tienes particionado ambos disco duros. Y disculpame la demora por responder pero es que no tuve internet durante días
Respuesta
¿A qué te refieres con se inhibe?
¿Has probado a entrar en modo seguro a ver si te hace lo mismo?
Para entrar en modo seguro, cuando enciendas el PC, pulsa la tecla F8 varias veces hasta que te salga un menu y accede en modo seguro.
Para que compruebes si te muestras los 2 discos y el funcionamiento es correcto.
¿Qué paso con esto?
Respuesta
Cuando escribís a que se inhibe a que te refieres se queda trabado u otras cosas, la verdad necesitaría que fueras un poco más especifico con que es lo que pasa para saber de quien es clavo.
Estas trabajando normalmente y se queda todo congelado
Pues el disco duro no creo que sea y el sistema operativo tampoco, lo que creo es que ha de ser un problema de hardware, pero con los datos que me das no puedo suponer mucho ya que se puede quedar trabada por un sin fin de coas.