Pantalla azul con error

Me preguntaba si podía darme una mano con un serio problema que me esta quitando el sueño...
Andaba con problemas en mi sistema operativo (windows xp sp3) y me puse a reinstalarlo en el modo de Reparar. Y cuando se estaban instalando los dispositivos apareció una pantalla azul con un mensaje de error IRQL NOT LESS OR EQUAL y comenzó el volcado de memoria física.
Ahora cada vez que enciendo la maquina siempre entra a la instalación pendiente de windows o me solicita el disco para hacerlo y siempre es lo mismo. Como puedo atacar el problema. Algunas personas me han dicho que cambie la configuración de la BIOS pero no veo cambios significativos.
También me han dicho que vaya revisando el hardware y sus drivers, pero no se como hacer esto si cada vez tengo que necesariamente entrar a la instalación de windows, no puedo entrar a modo a prueba de fallos ni nada.
Intenté usar Acronis (a lo mejor conoces) para gestionar el disco duro y si bien el programa si arranca, se queda trancado en la portada de selección de modo windows o full.
Intenté conectar otro HD como maestro que ya tenia bien su SO (win xp sp2), para formatear o borrar, la partición del HD original donde estaba el SO, pero el sistema operativo no arranca, es como si se hubiera cerrado erróneamente la ultima vez y el teclado no funciona para elegir la opción de ultima configuración buena conocida, será el reclado el problema), pasa el tiempo de espera y se rebootea.
Agradezco cualquier dato e información que me puedas brindar
Respuesta
Ese error se debe a que algún driver o programa se quiere ubicar o busca algún dato en la memoria donde no debe por decirlo de una manera sencilla. O bien es un error directamente de la memoria. ¿Has probado instalar desde 0? ¿Osea formateando? Si ya lo has probado, intenta cambiando de lugar la ram o probando con otra ram

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero has intentado reparar tu xp puede ser que tu so no era el original con validación y que esto ha provocado el volcado no creo que esta roto, ni que es probl. De la bios, lo que puedes hacer es instalar en el hd que te sobra, de nuevo el XP (uno bueno) luego pon tu viejo HD como secundario pasa los datos y comprueba el estado, si esta bien formatea y pon el SO nuevo, suerte.
Quisiera esperar los resultados para dar una puntuación más real a tu respuesta, pero me parece lógico lo que me indicas, espero que funcione, muchas gracias de todos modos.
Respuesta
Si mira sin ver es complicado, yo lo que haría es usar el programa hiren boot, que es un cd con herramientas que tiene booteo, booteo y abro el partition magic que esta incluido y borro todo y las particiones del disco duro, y también cambiaría la memoria RAM para ver si se soluciona... tal vez se te jodió la RAM.
Prueba eso y cuéntame. Suerte ;-)
Respuesta
Deberías de poner un disco duro virgen sin sistema operativo y realizar la instalación de Windows, cuando la hayas terminado, conectas el disco con error y a ver si te deja formatearlo instalándolo como esclavo. No veo otra solución, al instalar el disco duro con el sistema operativo ya instalado no detectara tus dispositivos que evidentemente no son los mismos y puede que se quede anclado y no siga. Si detectas problemas en el teclado pues cambialo momentáneamente para hacer las pruebas.
Otra cosa sin tener el pc presente no es posible ayudarte.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Lo ideal allí es eliminar la partición para volver a iniciar una instalación desde cero pero ello le borrara todo sus documentos.
Primero entre al bios y precargue una configuración Optima por defecto, esta opción suele aparecer cerca de la salida
Encienda su Pc con el CD de windows adentro y y pulse una tecla cuando se lo pida para volver a iniciar una nueva instalación, (No debe estar conectado ningún conector usb, solo lo básico) Inicie la nueva instalación y borre la partición, Luego formatea.
De antemano le digo que esto debería ser realizado por personal calificado ya que bien puede solucionarse salvando la información con un método más complejo
Si, aparentemente el teclado y el mouse usb me estaban complicando más la situación y por eso no podía entrar a la reinstalación del SO.
Bueno, por si acaso voy a buscar a alguien calificado para no meter más la pata, gracias.
Respuesta
Lo que tendrás que hacer es lo contrario a lo que has hecho, sacar tu disco y ponerlo como esclavo en otro equipo para formatear la partición, ya que para meter otro disco en tu equipo como maestro necesitarías tener instalado todos los drivers de tu equipo y demás, por eso con el que lo has puesto se reinicia porque no tiene los mismos componentes que tu equipo. Pero si metes tu disco como esclavo en otro no tendrás problema y así podrás formatear y volver a instalar windows correctamente.
Estas en lo correcto, ya lo sospechaba, pero son esas cosas que uno no está seguro y no sabe si proceder o no...
¿Entonces lo pongo en otra maquina lo formateo y listo?
Si, haz eso que sera lo mejor pero cuando vayas a instalarle windows ponlo en tu equipo.
Respuesta
Lo mejor será que formates e instales todo de nuevo, al conectar el otro disco duro e intentar que arranque el sistema es normal que te falle ya que ese sistema esta configurado en otro equipo con distinto hardware y configuración.