Windows XP y Lector del CD

He intentado hoy formatear el PC y no me ha dejado. He abierto Mi PC, le he pinchado en Unidad C, y en Restaurar. No tenia nada más abierto en este momento.
Esto es el mensaje que me ha salido: Windows no puede dar formato a esta unidad. Cierre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad, y aseguerase de que ninguna ventana muestre el contenido de la unidad, a continuación vuelve a intentarlo.
Disco Local C=Capacidad 153GB, Sistema Archivos=NTFS, Tamaño Unidad de Asignacion=4096bytes
¿Qué es lo que debería acera hora para formatear el PC? Tengo todo guardado en DVD y el disco de Windows preparado.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si he entendido bien ¿estas intentando formatear el pc desde windows? Eso no puede hacerse, lógicamente el disco esta en uso, ejecutando windows, si lo que quieres es formatear otra unidad de disco o partición y tampoco te deja puede ser por que el archivo de paginación o algún otro de sistema están en esa unidad, si lo que quieres es formatear el equipo para instalar de nuevo windows, lo puedes hacer desde el mismo disco de instalación, arrancado el pc desde cd, iniciando la instalación, hay un paso que te permite eliminar y crear particiones
Muchas gracias por la contestación, mi problema es que el lector del CD no funciona, lo lleve a reparar y me lo cambiaron por otro y seguía sin funcionar, entonces no es el lector del CD que esta defectuoso. Pensé que si hay alguna manera de formatear el PC pues tendría de nuevo el CD funcionando, tengo el CD Windows pero como el lector no es reconmocido no uedo hacer nada, estoy buscando soluciones por internet pero nada me ayuda, los cables de adentro están todos bien conectados, no se que puedo hacer ahora. Si formateo el disco duro entonces tendré un ordenador nuevo, ¿como pueo formatear sin el CD (no funciona)?
Muchas gracias.
Si tienes disquetera con un disquete del partition magic 8.0 o superior puedes arrancar y eliminar partición, pero si no te deja ni siquiera arrancar desde el cd, o sea apagas el pc con el disco de windows dentro y lo enciendes de nuevo y en el arranque te preguntara si quieres iniciar desde cd, eso no tiene nada que ver con windows, es algo físico del pc o la configuración de la bios no es correcta y no reconoce el cd a nivel interno
Respuesta
El ordenador no se formatea así, porque es donde está instalado windows, lo tienes que formatear con el cd de windows.
Configuras la bios para que el ordenador arranque desde el cd (si no sabes hacerlo dime que marca de bios tienes), y arranca tu pc con el disco de windows dentro. Sigue las instrucciones que te va poniendo y cuando te pregunte en que partición quieres instalar windows, elimina todas las particiones y luego crea una nueva con el tamaño que te indica el ordenador (no te preocupes, es fácil, lo explica bien como hacerlo). Luego te pedirá que como quieres formatear tu disco, elige formateo lento en ntfs. Sigues las instrucciones y ya está. Tardarás aproximadamente una hora.
¿Es un ordenador de sobremesa o un portátil? Si es un portátil, necesitas primero tener los drivers, los puedes conseguir de la página de la marca de tu portátil, con el modelo de este.
En esta página encontrarás un tutorial con fotos sobre como hacerlo:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-53-TUTORIAL-Formatear-e-instalar-Windows-XP.html
Encontrarás más tutoriales buscando en google: "tutorial instalar windows". Si tienes más dudas...
Muchas gracias por tu contestación. Mi ordenador es sobremesa, y no puedo usar el CD de Windows porque el lector no es conocido, lo lleve a reparar y me cambiaron el CD rom por otro y seguía sin funcionar, los cables están todos bien conectados. Quería formatear e PC para luego tener el lector del CD de nuevo, he mirado mucho buscando alguna solución por internet pero no he encontrado nada, se puede formatear el disco duro sin el CD de Windows y donde lo busco.
Muchas gracias.
Se puede formatear el disco sin el cd de windows, ¿pero luego como instalas windows?. Primero debes diferenciar si tu problema de cd es de hardware (que esté estropeado el lector, llevarlo al servicio técnico) o de software (drivers o similares).
Si tu introduces un cd de windows que funciona y configuras la bios para que arranque desde el cd, el ordenador va a arrancar y te va a instalar windows si el problema es de software, si es de hardware no podrá.
Consigue el cd buscando en google "Descarga directa windows xp" eligiendo entre home y profesional en función de cual sea el tuyo e intenta instalarlo a ver que pasa.