Hacer lista de archivos

Tengo un problema a ver si me puedes ayudar. Mira quiero hacer una lista de los nombres de los archivos que existen en una carpeta cualquiera.
Encontré una forma de hacerlo pero no puedo generar la lista de nombres de archivos que se necuentran en un disco CD o DVD.
Dicha forma es la siguiente: Escribo en un documento de texto la frase siguiente:
dir %1 /a /b /-p /o:gen > "lista de archivos.txt"
Lo guardo con extensión .bat ; Luego en opciones de carpeta y en la pestaña Tipos de archivo, busco "carpeta" y doy click en opciones avanzadas, luego click en "nuevo" y escribo lista de archivos. Luego en examinar y busco el archivo .bat que hice anteriormente doy aceptar y listo.
Al dar click con el botón derecho en cualquier carpeta, esta la opción "lista de Archivos" y me crea un archivo "lista de archivos.txt"
Esto funciona con carpetas que están en el disco duro, pero no con CDs.
No se si a la frase anterior se le pueda dar de que guarde el archivo generado en algún lugar determinado.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo lo que te ocurre.
En la instrucción que
Escribes en el BAT, no indicas la ruta absoluta donde quieres que cree
tu lista de archivos, y por lo tanto la crea siempre en la "carpeta
actual".
Si intentas ejecutar la opción "lista de archivos" en
una unidad de CD, desde MI PC, en teoría el fichero debería crearse en
MI PC, pero esto no es una carpeta real, con lo cual no se crea en
ningún sitio.
Para solucionarlo te propongo que incluyas la ruta
del lugar donde deseas que se guarde el fichero. Puede ser por ejemplo
en c:, o en el escritorio.
Para guardarlo en C: quearía así:
dir %1 /a /b /-p /o:gen >c:\"lista de archivos.txt"
De esta forma, cuando lo intentes con un CD, se generará la lista en C: