Ayuda con comportamiento errático de mi pc tras daños críticos en archivos de windows

Tal vez usted pueda ayudarme con algunos problemas que he tenido con mi sistema operativo windows xp.
Al parecer se producieron daños críticos a archivos de windows y ahora el comportamiento de la maquina es algo errático.
Al iniciar windows, sale un mensaje de error:
During a scan of files, potential errors in system registry werefound.
P-07-0100 irql: 1SYSVER 0xff00024
NT_Kernel error 1256
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Además otro mensaje de error relativo al archivo eksplorasi.exe, y corríjame si estoy mal. Pero creo que este tiene algo que ver con un "gusano".
También hay problemas a la hora de cerrarse. En lugar de cerrarse normalmente en ocasiones salta y se reinicia toda la maquina, y me veo enla necesidad de apagarla manualmente antes de que inicie windows.
No se mucho de estas cosas, pero creo que debería actualizar mi sistema, pero por lo lento de mi conexión a internet y otros problemas (al navegar se empiezan a abrir sin parar ventanas del explorer que indican "Error sintaxis...". ¿Entonces cómo hago para actualizar mi equipo sin conectarme directamente? Puedo tal vez descargar estas actualizaciones de la web de windows (¿o dónde? ¿Alguna web recomendada?) ¿Y luego instalarlas en mi PC? ¿O cómo tendría que hacer?
De igual forma minorton antivirus está cesante debido a que nofue registrado y no creo que pueda hacerlo conectándome desde mi PC, ¿entonces cómo podría hacer para que vuelva trabajar?
Cualquier ayuda que puedabrindarme será bien recibido.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el eksplorasi tiene que ver con un virus que deja acceder a otros a tu pc robándote passwords y demás cositas.
Posiblemente, tengas restos de este gusano por el pc todavía, por lo que te aconsejo que en el registro de windows hagas una búsqueda de eksplorasi.exe, y elimines todo lo que tenga que ver con él, posiblemente exista una entrada en winlogon.
Además haz una búsqueda en el sistema del mismo nombre (todos tus discos) incluyendo los archivos ocultos (mejor que actives la casilla de ver archivos ocultos) y elimines también si te aparece algo.
Por ultimo hazte con una herramienta como regseeker o regcleaner y dale un vistazo.
Reinicia tu pc y mira a ver si te aparece de nuevo.
Espero que te haya sido de ayuda, ya me dirás
Para reparar la instalación del explorer, si dispones del cd de windows, ejecuta esta instrucción en inicio ejecutar:
Rundll32.exe setupapi, InstallHinfSection DefaultInstall 132 %windir%\Inf\ie.inf
Ademas ejecuta windows update si crees que lo tienes desactualizado, ademas de Service pack2 si no lo tienes.
Con todo esto espero que se te haya solucionado.
Respuesta
Leonardo como te va,
Te explico:
Las actualizaciones de Windows las puedas bajar a algún medio dealmacenamiento e instalarlo en tu pc. Igualmente si ya tienes nstalados un virus o gusano en tu máquina te recomiendo instalar un antivirus actualizado y un buen anti spyware.
Otra cosa que podrías estar haciendo es restaurar el sistema a un punto donde estés seguro que la computadora este funcionando correctamente.
Si tienes un poco más de conocimientos, podrías iniciar el windows en modo a prueba de fallos para quitar todas las referencias a tu sistema, del gusano que me comentabas. Si piensas realizar esta acción tendrías que utilizar el hihackthis una herramienta gratuita que te brinda muy buena información.
Cualquier otra cosa o que no puedas solucionar tu inconveniente, no dudes en volver a consultar.
Primero que nada, gracias por responder, pero si fuera posible quisieraun asesoramiento un poco más profundo. Por ejemplo, a cerca de la actualización de windows, donde la descargo, y como hago para guardarla porque al parecer, la cuestión comienza a instalarse directamente en la maquina donde la descargo.
Y a cerca del hihackthis (¿o es hijackthis?) ¿Cómo es que funciona esto? ¿Y qué pasos tendría que seguir para realizar este proceso en inicio a prueba de fallos?
Gracias nuevamente, hasta otra.
Leonardo S.
Efectivamente el nombre de la herramienta es hijackthis, mil disculpas por el error de tipeo.
El procedimiento para utilizarla es realizar un scann por el arranque del sistema, para poder determinar que aplicaciones se cargan al arrancar el sistema, una vez realizado el mismo, hay que determinar que aplicaciones se quieren desactivar del mismo. Si es necesario te puedo contar paso por paso este procedimiento.
En cuanto a las actualizaciones de Windows, tenderías que saber cuales son las actualizaciones que tienes que actualizar en tu máquina. Esto lo podrías saber a través del Windows update. Una vez que tienes la nomenclatura de las mismas (pueden tener un prefijo KB por ejemplo), tendrías que entrar en la página de microsoft buscar las actualizaciones y activar la opción para descargarlas a algún medio de almacenamiento
Cualquier otra cosa o que no puedas solucionar tu inconveniente, no dudes en volver a consultar.