Se me bloquea el pc

Tengo un problema con el pc y es que cuando navego por internet cambiando rápidamente de pantalla se me queda el pc congelado y tengo que reiniciar, lo mismo me ocurre si abro un doc de word.
Es extraño, pensé que podía deberse a que cambie de pantalla en el pc, pero creo que no es eso porque una vez cambiada la pantalla recuerdo haber editado en word sin problemas.
Mi pc es un pentium III, con 128 de ram, y una ati rage mobilitty de tarjeta gráfica.
Ya he formateado el pc unas cuantas veces, lo he limpiado por dentro y nada. Ademas le he pasado todos los antivirus posibles.
Estoy pensando que quizás pueda ser un fallo en la memoria porque esto me pasa desde que formatee el disco duro y volví a instalar todo.
¿Podrías ayudarme? Estoy desesperado puesto que necesito abrir doc de word para poder trabajar y no se que hacer.
La cosa es que antes de formatearlo no se me colgaba.
Si necesitas más detalles estoy a tu disposición.
Respuesta
Un actualización de bios es algo peligroso y solo se recomienda de ser necesario.
Lo que puedes hacer es resetear la BIOS, para esto apagas la PC, lo dsconectas de la corriente, abres el CPU, quitas la pila que trae la placa, esperas 10 minutos, vuelves a colocar la pila e inicias nuevamente la PC.
Hola, he actualizado la BIOS de forma correcta, y aunque el pc va más rapido, sigue colgándose igual, lo he formateado y sin programas que cojan muchos recursos se me bloquea igualmente cuando navego por internet.
Hace poco le cambie la pantalla por una LCD, y no se si puede estar dando problemas por falta de recursos de la tarjeta gráfica, aunque la tengo con la configuración de la pantalla antigua y se sigue colgando igual.
Mañana probare a ponerle la pantalla anterior, a ver si es cosa de pantalla aunque me parece un poco raro.
De todas formas probaré lo de resetear la bios.
Una cosa, después de haberla actualizado, si le quito la pila para resetearla, tendré algún problema o se pondrá la anterior BIOS, ¿o se reseteará la nueva que le he actualizado?
Gracias por todo, si tienes algún consejo más te lo agradeceré.
Saludos.
Eso es correcto pero los drivers que tiene el xp son genéricos, si quieres aprovechar las características del hardware al máximo y evitar errores o utilizar mejoras debes de utilizar los driver brindados por el fabricante, claro si es que ha diseñado algunos.
Hola, tengo 128 ram, y se me bloquea de forma por ejemplo que si cambio rápidamente de página de internet, se me queda congelada la imagen, y la luz de la CPU que se mueve cuando esta procesando fija, no me funciona el teclado, ni el ratón, pero puedo abrir disqueteras, lo mismo con word, si abro un doc de word, se me congela la imagen, y no puedo hacer nada más que reiniciar.
Por cierto en el visor de sucesos me sale un mensaje como este:
Error ACPI 4, AMLI la Bios ACPI esta intentando leer desde una diraccion de puerto E/S, no válida (0xcfc), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0xcf8-0xcff. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.
Y en datos me aparece lo siguiente:
Esto en bytes
0000: 00 00 00 00 04 00 52 00 ......R.
0008: 00 00 00 00 04 00 05 c0 .......À
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
0018: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
Y esto en word:
0000: 00000000 00520004 00000000 c0050004
0010: 00000000 00000000 00000000 00000000
A ver si con esto me puedes ayudar.
Gracias.
Creo que hay que actualizar la BIOS pero no se como hacerlo. ¿Me puedes ayudar?
Los driver los puedes encontrar el la página web del fabricante.
Puede que tengas que instalar los drivers del monitor o de la tarjeta gráfica, ya que el win xp configura los drivers que el tiene, pero no siempre son los adecuados.
Además puede que hayan salido actualizaciones de los drivers que menciono.
¿Tengo el Xp son necesarios los drivers?, en la tienda me dijeron que no eran necesarios. Que lo detectaba el xp automáticamente
No creo que sea falta de RAM, tal vez es problema del monitor, sería ideal si pudieses probarlo con otra CPU.
Es un problema con el monitor porque he hecho la prueba con el viejo y el viejo funciona, y al cambiarlo por el nuevo vuelven los bloqueos, es como si se ralentizara el pc, y si haces movimientos bruscos se bloquea, porque puede ser, ¿falta de RAM?
Pues nada ni con el reseteo, ¿alguna solución más?
No se si será cierto, pero he leído que activando las actualizaciones automáticas de windows update se le solucionó el problema a alguien por ahí.
En la web de microsoft solo se limitar a decir que se pongan en contacto con el fabricante de la bios, como si no fuera su culpa.
Lo de resetear la bios solo pone los valores que vienen de fábrica, pero de ninguna manera va a irse a la versión antigua.
La pila simplemente le da corriente a la placa cuando el cpu no está conectado a la corriente. ¿Nunca te has preguntado quién es el que mantiene el reloj del sistema al día incluso cuando la PC está desconectada?, ese es la función de la pila, junto con mantener las configuraciones modificadas de la Bios.
¿Eso qué quiere decir que el monitor puede estar defectuoso?
Bien lo probare en otra CPU a ver si se cuelga también y te cuento
Cabe la posibilidad.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El tema que me pones no es precisamente para mi, pero intentare resolverlo aunque no sea un superexperto en hardware.
El problema no esta en el cambio de pantalla si no en gestión de la memoria.
Para empezar te recomendaría que ampliases la memoria a 256 o 512 Mb, ya que ahora mismo no supone un coste muy grande. Sobre el tema de la gestión de la memoria hay varias cosas que explicar. En primer lugar decirte que la memoria es usada por todos los programas al iniciar el Sistema Operativo, osea a más programas que arranquen con Windows más memoria cogen y menos memoria queda en uso, por lo que tendrías que gestionar el arranque o inicio del ordenador indicándole que programas usas normalmente y que los cargue en memoria, dejando los otros para que los cargue cuando los necesites. También se ralentiza el ordenador si tienes activado las actualizaciones de windows, ya que funcionan aunque no te des cuenta.
Así que mi solución es que primero amplíes la memoria, segundo gestiones el arranque libreando memoria, o que te consigas un programa para liberar memoria ram que como su nombre indica libera al ordenador de la memoria que reserva para los programas que no usas.
Con esto creo que volverá a su estado normal de funcionamiento a no ser que a la hora de formatear y reinstalar te faltaran controladores por instalar (otra cosa importante a mirar).
Bueno, espero noticias de como ha ido todo,
UN SALUDO Y FLIZ 2007
El problema es que se me bloquea por completo no que se me ralentice, por otro lado hasta hace 2 semanas he venido trabajando normalmente con esa memoria sin ningún problema, y de repente un día formatee el disco duro al igual que lo había hecho en otras ocasiones, y me empezó a dar estos problemas instalando todo como lo había hecho hasta ahora.
Saludos.
Por si te falta algún controlador que no hayas instalado del Sistema Operativo. Ya que no veo indicios de que sea por culpa del office.
Los controladores están todos ok, ¿alguna solución más?
Si con la reinstalación del office no ha surtido ningún efecto positivo, y tienes todos los drivers. Solo me queda la solución del aumento de memoria. Pero a pesar de que funcione el problema seguirá estando ahí y por lo deduzco de nuestras operaciones el problema es más de hardware que de software.
Respuesta
Gralmente esos problemas son por falta de memoria.
Si tienes XP necesitas 256 de ram, fíjate si podes agregarle más memoria. Lo ideal es que pases a 512.
Sds
Diego
¿Cómo puedo agregarle más memoria?
Me parece un poco raro porque he venido trabajando con esa memoria sin problemas hasta hace dos semanas.
¿Qué marca me recomiendas y que precio tiene?
Puede ser que la memoria esté fallando y por eso ahora se te cuelga.
Si formateas y volvés a cargar los mismos programas, y te sigue dando problemas, me parece que no es un problema de soft sino de hardware.
Para agregar memoria hay que desarmar el gabinete y buscar una plaqueta alargada (de unos 7-8cm) que se inseran en un zócalo del mother.
Si tenés libre uno de esos sócalos podes ponerle agregarle otra plaqueta.
Sds
Diego
He pedido una king no se que, me la traen para el lunes, te cuento
Te convendría agregarle una de 256 así tendrías 384 en total.
Creo que están 30 dólares y cualquier marca está bien.
Sds
Respuesta
Hay dos cosas por hacer correr un memory tester:
http://www.memtest86.com/ descarga la opcion que dice:
Download - Memtest86 v3.1a ISO image (zip) los descomprimes y lo grabas en un cd (es un iso asi que grabalo con la opcion de grabar una imagen) una vez hecho esto inicia con el cd y realiza la prueba de la memoria, y segundo desde la pagina del fabricnate de tu disco duro descarga la utilidad para hacer diagnosticos del disco duro y correla ( usualmente es arrancando desde un floppy) si pasa las dos pruebas probablemente la instalacion ultima fue defectuosa
suerte
¿Y si con eso no se arregla alguna otra solución?
¿Cómo se cual es el fabricante de mi disco duro?
Hay que abrir la tapa lateral de la pc y checar físicamente el disco para saber la marca
Puede ser el ventilador del disipador que este suvcio o que ya no gire eso provoca un alza de temperatura y bloqueos en la pc, si no es eso tal vez la tarjeta madre tenga algún daño
Suerte
Es un problema con el monitor porque he hecho la prueba con el viejo y el viejo funciona, y al cambiarlo por el nuevo vuelven los bloqueos, es como si se ralentizara el pc, y si haces movimientos bruscos se bloquea, porque puede ser, ¿falta de RAM?
¿La página de mi disco duro cual es si es un VÍA?
¿Cómo puedo saber si la madre tiene daño?, le he pasado el memtest y no me da ningún fallo
Ahí necesitas otra MB para hacer la prueba
Suerte
Yo diría que es un problema con el video integrado en la tarjeta madre tal vez no este soportando la resolución del nuevo, las marcas de discos duros pueden ser seagate, western digital, quantum, samsung, hitachi, pero no conozco ninguna marca vía esa es la marca de un fabricante de chip set para tarjetas madre.
Efectivamente es un misterio de la electrónica, ¿cómo estas usando una tarjeta de video agp? Puedes intenetar descargar los drivers más nuevos u optar por quitarla si tu tarjeta madre tiene video integrado
Suerte
Buenos días, la cosa es que el nuevo lo pongo con idéntica resolución a la que ponía el viejo, y se cuelga igual, no se que hacer ya esto es cosa de brujas.
Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Saludos.
Excelente solución no se me había ocurrido, a mi me pasa con monitores samsung..
Le he cambiado la frecuencia de refresco de 60 a 75 hz y parece que ya no se bloquea, ¿puede ser esa la solución?
Hoy a la mañana se me ha vuelto a bloquear, ahora la estoy ejecutando en modo VGA y parece que va bien, ¿a qué se puede deber esto?
Definitivamente sigue yendo mal incluso en VGA, puede ser problema de ram ya que el CPU lo tengo al 100%
Eso esta directamente relacionado con la tarjeta de video, puede estar defectuosa o mal instalada, y eso proveoca que no de el rendimiento que se espera de ella
Yo opino que es la tarjeta de video
Excelente¡.. mucha suerte.
Respuesta
Lo primero que las especificaciones que da microsoft sobre el mínimo de memoria que hay que tener es 128MB.
¿Qué significa bloquear?, que se bloquea el ordenador no funciona, internet no funciona.
No lo mismo que no habrá una página de internet, que el ordenador no funcione.
No creo que sea problema de memoria puesto que formatee el disco duro e instale todo lo que tenia antes y me funcionaba bien hasta hace 2 semanas.
Tengo el avast antivirus, el office pro 2003, el spyboot, y otras aplicaciones de escáner y el nero que no me han dado nunca problemas.
Ademas recién instalado el xp sin nada más se me bloqueaba ya internet y mucho me temo que cuando instale el word me pasara lo mismo.
Saludos.
La memoria anda algo justa.
¿Has instalado algo nuevo?
¿Qué antivirus tienes?
¿Qué office tienes?
Respuesta
Si tienes varios módulos de memoria, prueba 1 por 1.
Si tienes otra tarjeta de video, pruébalas con esa, si no tienes, pide prestada una.
Si te falla con todos los mudulos de memoria y con varias tarjetas de video diferentes, prueba con otro procesador, si sucede lo mismo cambiando el procesador, pues ya no queda más que el motherboard que sea el del problema.
Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
¿Cómo puedo saber si la mother falla?
¿Hay algún programa?
Si, con un programa se puede checar, pero como tu PC se bloquea no creo que puedas hacerlo.
¿Y cómo saber si el motherboard esta dañado?, pues si cambiando todos los componentes, incluido el procesador, no queda otra más que el motherboard.
La cosa es que pongo la pantalla anigua y ya no se me bloqeua. Es como si con la nueva se ralentizara el pc, y en un movimiento rapido se bloquea. ¿Puede ser insufficiencia de RAM?
Monitor
¿A qué te refieres con "pantalla"?.
¿Monitor, tarjeta de video, controlador de la tarjeta de video o que?
Respuesta
Baja los controladores de la página oficial de la marca de tu computadora, debe ser un controlador que es viejo o que no esta instalado y por eso se cuelga. Me avisas que pasa.
¿Cómo se cual es la marca oficial de mi compu y sus controladores?
Dame la marca y modelo de tu pc y yo te digo en cual página bajes los controladores, por lo general viene abajo en las laptop y a un lado en las pc de escritorio
Ok
Checa el conector de tu monitor nuevo que tenga todos los pines derechos, muchas veces se doblan y no embona bien con el socket de tu tarjeta de video en tu PC, puede ser ese el problema.
También lo que puedes checar es llevándote el monitor nuevo a otra PC y ver como funciona, si funciona lento entonces el problema es el monitor y te lo deben de reparar o cambiar.
En caso de que funcione bien en la otra pantalla deberías de poner una tasa de refresco mayor en el monitor, esto se hace en las propiedades de pantalla, luego en configuración y después en opciones avanzadas, te vas a la pestaña monitor y en frecuencia de actualización de la pantalla le pones el valor más grande, pueden ser 75 Hercios.
Pues le he cambiado el refresco a 75 y parece que va mejor, te seguiré contando
El monitor esta bien y funciona en el otro Pc, mirare lo del refresco a ver
¿Puede ser por falta de RAM? Estoy funcionando en XP con una de 128, y lo que se me bloquea es el PC a raíz del cambio de monitor
La ram no tiene nada que ver con que un monitor tenga un rendimiento adecuado, debe ser el refresco del monitor que te decía.
La marca de mi placa base es una VÍA, con pentium III, y una tarjeta de video ATI RAGE, con 128 mg de RAM a 133 mhz. He puesto la pantalla vieja ya no se bloquea, pero al poner la nueva es como si se ralentizara el pc, y se bloquea, ¿puede ser insuficiencia de RAM?
Te recomiendo que lo lleves a revisión, no es normal que suceda eso, un monitor es independiente de la PC, por lo cual aunque sea una computadora super vieja, el monitor de no debe de trabarse o congelarse. La otra posibilidad es que la tarjeta de video de tu pc este fallando y por eso esos congelamientos. Como te digo, llevalo a revisión y en lo que esta en dicha revisión checa el comportamiento del monitor viejo que tienes.
Pues nada que se me ha vuelto a bloquear, que desesperación no se que hacer.
No necesariamente, puede ser que a una determinada resolución pase el fallo, o o un pin del conector que no se use en el monitor viejo que en el nuevo si lo use y por eso falle.
La cosa es que lo que se bloquea es el PC no el monitor, se bloquea la CPU lo que hace que el monitor se congele, eso me pasa con el nuevo LCD, y no con el antiguo que tenia antes.
Debe ser algo de la tarjeta de video, te recomiendo que mandes a revisión la tarjeta de video, debe de tener algún fallo.
Respuesta

Te doy una lista de lo que a mi parecer puede ser:

  • Falla del disipador de calor del CPU ( reemplazarlos ventilador)
  • Agregar más pasta térmica (GRIS) que va entre el disipador de calor y el CPU, con el paso del tiempo se seca y se agrieta, no conduciendo bien el calor al disipador de aluminio.
  • La memoria RAM podría ser que sufra de calentamiento, intenta trabajar con otras memorias y ve si sigues teniendo ese mismo fallo.