Problemas con el explorador de windows

Hola,
Tengo un problema con el explrador de windows xp. No se me abre. En concreto me dice que windows, por mi seguridad, no abrirá dicho programa por poder tener material potencialmente peligroso para el sistema. He pasado antivirus y demás programas de limpieza pero sigue pasando. Con el sp1 no me pasaba, ¿ha sido al actualizar a sp2. Que puede ser y que puedo hacer? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Como no sé si lo has hecho, primero te recomiendo que pases un antivirus directamente desde el CD (sin instalarlo) o alguno online, ya que eso te asegura que el antivirus no está también infectado y te da una respuesta errónea.
Seguramente esto no solucione tu problema, y si tienes una versión original de Windows te recomiendo que les pidas soporte técnico aunque sea vía e-mail, que sobre el SP-2 creo que es gratis... o bien, coméntalo en los foros de Microsoft (esto sí que es gratis, te lo digo por experiencia XD) donde si algún usuario ha experimentado el mismo problema podrá ayudarte...
Lamentablemente, no conozco todos los problemas que da el SP2, a mí particularmente no me ha dado ninguno, y con las mejoras que han hecho en él para que no provoque conflictos es prácticamente imposible...
Si con esto no consigues nada, te recomiendo que pruebes a desinstalar el SP2 (antes no se desinstalaba bien, pero ahora con las actualizaciones que le han hecho, sí), y así descartas si ese es el problema o podría ser otro.
¿Gracias por tu respuesta pero como desinstalo windows sin foematear?
No te estoy diciendo que desinstales Windows, sino que desinstales el SP2, es decir, el Service Pack 2... debería aparecerte en la lista de agregar/kitar programas... pero antes de eso deberías probar todo lo demás que te he dicho, por ese orden ;)
No pierdes nada... es como si instalas un juego y lo desinstalas.
He hecho lo que me has indicaddo y sigo igual, ¿si lo quito vuelvo al sp1 sin perder datos?
1º no depende del explorer, simplemente le hace algunas modificaciones, pero sigo insistiendo en que NO hay ningún problema para desinstalarlo... ¿crees qué los de Windows serían tan estúpidos de que al desinstalar el SP2 se provoque una inestabilidad del equipo y no se pueda prescindir de él como se hacía antes de instalarlo? Repito que hará un año y medio o así sí había problemas para desinstalarlo, pero ahora no hay absolutamente ninguno... de hecho yo lo probé una vez y todo fue bien.
2º no tienes que quitar ningún "archivo" como tú lo llamas (realmente es un pack de archivos revisado). Tal vez si te hubieses parado a leer habrías observado que al final de la lista aparece un "Windows XP Service Pack 2"... es ESE y no ningún otro.
Respuesta
Bien:
Introduce el Cd de Windows XP reinicias el PC y le dices que arranque desde el CD, las preguntas por orden no me las se si no instalo el Windows, creo que la primera que haces es si quieres instalar el Windows, le dices enter, la segunda es si aceptas el contrato, es F8, y la tercera una vez detectada la partición donde tienes instalado el Windows XP es R de reparar.
Una vez que has terminado parece que empieza a instalártelo como la primera vez pero, en cambio en esta no pierdes información.
Si tienes alguna duda más dímelo.
Efectivamente no se como hacerlo. ¿Es con el mismo xp service pack 2?
Reinstalar el sistema operativo de windows xp, no borra ningún documento carpeta o archivo que hubieras creado. Si no sabes como reinstalarlo, dímelo y te ayudo.
Esto suele pasar por que a la hora de instalar el SP2 modifica archivos de windows, y pudiera ser que estuvieran dañados.