Memoria Convencional

Tengo un programa que trabaja en ambiente DOS, uso Windows XP, lo utilice sin problemas por un tiempo, pero de pronto ahora el sistema no arranca, y dice que me falta memoria convencional, y según entiendo debo tener libre 590Kb... ¿cómo puedo aumentarla?
Respuesta
Un par de preguntas:
* El programa que tratas de ejecutar en DOS en qué está desarrollado? Si es comercial, cuál es?
* Entre el antes y despues actualizaste el XP a SP2 por ejemplo o algun otro cambio al sistema (antivirus, firewall, etc) ?
Creo que esta desarrollado en Clipper, pero es un programa comercial de contabilidad.
Según entiendo no se instalo ningún programa adicional a los que estaban, lamentablemente el pc no es mio, solo hago la mantención...
Lo que podes hacer es abrir una sesión de consola con CMD y ejecutar "a mano" desde ahí el programa para ver si así te responde.
Para saber cuanta memoria convencional tienes en una sesión de consola podes usar el comando MEM en la linea de comandos.
Siempre recordá que el límite de memoria convencional de DOS es 640 KB, aunque muchos de los últimos programas desarrollados para DOS podías usar Memoria Extendida, el sistema operativo tiene esa limitación desde recuerde.
También puede ser un error con algún archivo de EXE de la aplicación que se haya roto y esta generandote ese problema, podes probar restaurando SOLO LOS EXE desde otra copia (SIEMPRE recordá hacer backup antes de todo).

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
polder mira lo que tenes que hacer es en los archivos config y autoexec modificar todas las linea de cada uno y poner delante de ellas REM
y luego en el archivo system.ini añadir dentro de la seccion [386 Enh] la linea LocalLoadhigh=1
¿Todo esto lo haces en el bloc de notas ok?
Bueno si necesitas algo consulta Chau
Respuesta
Que tal mira ahí una forma de aumentar la memoria convencional para programas basados en DOS aquí te dejo una página de microsoft que te lo explica bien:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E134/3/99.ASP
Hasta pronto
Respuesta
Francamente, no lo sé. Creo que se puede hacer modificando el fichero *. Pif que se crea automáticamente cuando intentas ejecutar el programa. Prueba lo siguiente:
1.- Crea un acceso directo al programa en cuestión.
2.- Mediante botón derecho->propiedades, consulta las propiedades del acceso directo: verás que a diferencia de los accesos directos tradicionales, tiene otras opciones, como son el color de las fuentes de la consola, etc.
3.- Consulta en las diferentes pestañas si hay alguna que pueda servirte; si no es el caso me temo que no hay solución
Respuesta
Sinceramente en Windows XP... si fuera en el viejo y fiel DOS, te recomendaría que ejecutaras el memmaker, pero con XP...
¿Has revisado la pestaña de compatibilidad? ¿Qué instalaste antes que comenzara a fallar?, creo que puedes estar cargando algo en la memoria que te dañe el programa.
Revisa eso y me avisas!
Suerte!
XD
Respuesta
Antes que nada repara el sistema, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo