El ordenador no reconoce una impresora tras formatear e instalar el Windows xp

Hola necesito que me ayudes por favor.
Mi problema es que formatee mi maquina y le instale windows xp y cuando quise conectar una impresora al usb nola reconocía pensé que no estaba instalado los drivers de los usb y al checar en administrador de dispositivos no aparece ninguna unidad usb, pareciera que el equipo no sabe que tiene unidades usb, y no reconoce nada que este conectado a las unidades usb
Mi maquina es una IBM netvista
Tipo modelo: 8305-tws
s/n: kcf7nbf
Familia:A30

1 respuesta

Respuesta
Checa si no se desactivaron en el BIOS, la mayor parte de los dispositivos instalados desde fábrica se configuran en este, que apraece al arrancar la maquina, te pide que presiones la tecla DEL, F10, CTRL+ALT+ESC o algo así, checalo primero.
Si estan bian alli, entonces debes de tener los discos de soporte de la maquina, puede ser que sea algun driver especial, aunque me voy más por lo primero.
Ya lo hice pero todo esta bien, y para colmo de males no tengo el disco de los drivers, ¿cómo puedo saber que drivers necesito encontrar para que funcione?
Ya me registre y ya tengo acceso pero no se como buscar el driver, pues no sé que tipo o marca es, ¿cómo lo identifico?
Entra a driverguide, es un página muy completa, y el registro es gratuito.
Bueno hay una sección de la página en la cual se busca por su FCC ID, por marca, o por tipo de dispositivo, además puedes bajar un programita que escanea la PC en busca de drivers incorrectos o desactualizados.
¿Cómo se llama el programa y que es el FCC ID?
El FCC ID es un código para cada dispositivo es como una clave, lo reconoces fácil, ya que así dice FCC ID: XXXX y un numero, el programa es el Driverguide