¿Por qué al Hibernar tarda 15 min?

Que tengo, mira cada vez que quiero Hibernar en Windows Vista Premium tengo que esperar 15 minutos hasta que termine en cada apagado o re-inicio, pero una vez terminado esos 15 minutos tras Hibernarse y lo enciendo y le doy otra vez ha Hibernar se hiberna normal porque anteriormente le dí ha Hibernar y estuvo esos 15 minutos porque si lo apagado o re-inicio (sin Hibernar) tengo que esperar de nuevo ese tiempo.
Me explico correctamente.

4 Respuestas

Respuesta
Puedo suponer que sea un problema con la fuente de poder del equipo, pero lo que te recomiendo es que deshabilites la hibernación del equipo, para eso hacmos lo siguiente.
Para desactivar la hibernación y eliminar el fichero (archivo), debemos ejecutar en la consola de comando o "Símbolo del sistema" (elevando los privilegios, es decir arrancándola con el botón derecho y con privilegios del "Administrador") y escribir:
Powercfg -h off
Luego enter y listo.
Buenas,
La opción Hibernar me interesa ya que reduce el arranque de inicio y puedes trabajas más rápidamente. Con la opción de Apagar no me gusta ya que cada vez que quiero iniciar tarda bastante tiempo unos 3 min. y no es lo mismo que con la anterior opción.
Si sabes algún otro modo sin desactivar la Hibernación estaría encantado.
Un Saludo,
No se me ocurre nada más, ¿sabes? Hay casos que son muy difíciles de asesorar a distancia. Lo puedes llevar a un técnico.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
No se si te he entendido bien...
¿Si le das a Hibernar, tarda 15 minutos en hibernar?
Si es así, pregunto: ¿Y si suspendes el equipo? ¿Has revisado las opciones de Energía del ordenador? Lo que se refiere a Hibernación / suspensión, ¿etc?
Gracias.
Buenas,
Efectivamente, cada vez que quiero Hibernar tarda esos 15 minutos. Pero una vez Hibernado y le doy otra vez se Hiberna normal.
Pero si Re-inicio o Apago y le doy otra vez ha Hibernar de nuevo tengo que esperar esos 15 minutos.
He mirado sobre la energía en "Cambiar la configuración avazada de Energía" y he visto en todas las opciones que donde está el Disco duro: Apagar disco duro tras: 15 minutos.
¿Puede ser eso el motivo?
Ninguna opción más aparece 15 minutos. Sólo la opción del Disco duro.
Un Saludo,
Puede ser, sí.
Prueba a poner que tras la hibernación, los discos se apaguen, por ejemplo, a los 5 minutos y comprueba funcionamiento.
Espero noticias.
Buenas,
Ya he probado la opción del disco duro de 15 min ha 5 min. he Re-iniciado y posteriormente Hibernado y he tenido que esperar lo mismo esos 15 min, entonces parece que no sea eso.
Si sabes más me dices,
Tengo que apuntar un dato y que puede que sea ese el motivo porque desde esa acción creo que me ocurre.
Mira te cuento: Tengo el "TuneUP Utilidades 2009" en Aumento de espacio en disco y luego en Funciones de Windows (3) aparece una opción para desactivar la Hibernación. Un día hice eso y luego lo volví ha activarlo desde el propio programa y creo que a partir de ese día me sucede esto. Antes siempre iba bien.
Haber que me comentas si puede ser eso, la solución más rápida sería Re-Instalar el Windows Vista pero por esto no lo haré, ya que considero que no es grave aunque me gustaría solucionarlo si se puede.
Un Saludo,
Una reinstalación de un sistema opeartivo debe de ser siempre la última opción.
Sería interesante barajar posibilidades, entre las que se puede encontrar lo que comentas de TuneUP. Deshabilita la opción en el TuneUP y luego actívala directamente desde las opciones del sistema operativo, no sin antes verificar que en el visor de sucesos no visualizas ningún error al respecto, te indico dónde está:
Panel de Control\Herramientas Administrativas\Visor de sucesos.
Mira a ver si encuentras alguna entrada que haga eso cuándo hibernas el equipo.
Buenas,
Ya he desactivado y activado desde TuneUP la Hibernación y he mirado en Visor de Eventos y no encuentro ningún fallo si es que lo he mirado bien.
Saludos,
No, disculpa que igual no me expliqué bien.
En el TuneUP tienes que desactivar la hibernación. (Como adicional te recomendaría desinstalar ese programa, pues causa bastante problemas de estabilidad al sistema operativo.)
Deshabilita la hibernación en el TuneUP y reinicia, hazto seguido comprueba que la hibernaci´no no está activada en el equipo, realiza un intento de hibernación, y debería de no hibernar. Una vez hecho eso, habilita la hibernación desde el propio sistema operativo.
Gracias.
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net/
Buenas,
Ya he realizado todos los pasos punto a punto y no consigo Hibernar más rápido. Tarda lo mismo.
Supongo que ya no sabrás más, ¿no?
Espero noticias tuyas,
Gracias por todo,
Un Saludo,
Sí, he estado investigando un poco sobre el tema, y puede que sirva la siguiente solución:
Vé a Inicio --> Ejecutar: msconfig
Vé a la pestaña Servicios, marca la casilla de ocultar servicios de Microsoft y deshbilita al resto.
Vé ahora a la pestaña Inicio y deshabilítalo todo.
Reinicia el equipo y prueba a ver si no tarda tanto ahora en hibernar.
Si esto funciona, te explico el motivo de por qué tarda tanto.
Espero noticias tuyas!
Buenas,
Todo lo que me has dicho sobre MSConfig ya lo he probado y tampoco ha funcionado.
Es difícil solucionarlo, quizás tendré que llevarlo al técnico para que lo mire e investigue que es lo que ocurre, quizás.
Gracias, por todo hasta ahora.
Un saludo,
OK, ahora sí que puedo decir que no se me ocurre ninguna otra posibilidad.
Agradecerte únicamente que si encuentras una solución, me gustaría conocerla, por lo que no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi Blog:
http://www.danielrios.net
Gracias a ti por intentarme ayudarme, si se algo o se soluciona ya te lo diría para que lo supieras y así poder ayudar ha otras personas con el mismo problema o variante.
Un Saludo,
Respuesta
Antes de caer en estado de hibernación windows baja el contenido de la RAM al disco duro mientras mayor sea el uso de la RAM mayor será el tiempo que tardara en hibernar porque tendrá que guardar mas información en el disco, si tu PC es una de escritorio te recomiendo que no uses esta opción en cambio utiliza algún programa como por ejemplo (Tune up) para evitar que se carguen muchos programas al arrancar para que inicie mas rápido.
Buenas,
Ya tengo el TuneUP Utilidades 2009 y aún así me tarda. A la hora de arranque sólo tengo el Panda Internet Security 2009, y algunos complementos de Windows.
Sabes algo más,
Un Saludo,
La velocidad de una maquina depende principalmente de la RAM mientras más tengas mas rápida es tal vez tengas un consumo muy alto de RAM tune up tiene una herramienta ( System
Information) que te permite ver que tanta RAM estas utilizando, lo normal es alrededor de 50%, lo ideal es por debajo de eso y más de 70 es mucho si es tu caso deberías de instalar mas RAM o quitar programas que consuman muchos recursos como el antivirus panda yo en lo personal te recomiendo que cambies de antivirus a ver si mejora prueba con nod32 versión 3 es muy bueno y consume muy poco.
Buenas,
Yo suelo utilizar el taskmgr.exe (Administrador de Tareas de Windows) y tengo una duda para que sirve el Uso del CPU: 10% si siempre miramos la opción Memoria física: 50% para que sirve el Uso del CPU es igual que la Memoria?
Un Saludo,
Lo de los comandos debe ser algun fallo con el java.
El procesador es el musculo es quien hace los calculos, quien ejecuta las tareas, quien suma los numeros pero el esta limitado a la RAM, porque esta representa la cantidad de trabajor que el puede soportar al mismo tiempo. Cada proceso que se ejecuta ocupa un espacio determinado en memoria, mientras mas tengas mayor es el ramgo de tares que el pueda calcular al mismo tiempo, porque tendra mas espacio donde segir ejecutando tareas. Pero si tiene poca memoria no importa que sea un procesador rapido o de gama alta trabajara limitado sera como si tuvieses muchas cosas en la cabeza y estuviese abrumado tendrias que esperar a que se desocupe para que te responda en otras palabras hasta que la lucecita roja dejase de parpadear.
OK, pero sabes algo más de porque me sucede eso?
Antes siempre me iba bién pero ahora tarda bastante en Hibernarse unos 15 min. y tengo el mismo equipo, Windows, programas...
Salu2,
Ok he leido los comentarios de los otros expertos y tu dices que el problema surgio a raiz de que lo desactivaste con tune up ¿has probado decistalando tune up?
Si no hay cambios prueba esto.
Dale a inicio y en la casilla de busqueda teclea esto <span style="font-weight: bold;">powercfg /hibernate off y pulsa Ctrl+Mayúsculas+Intro (para ejecutar el comando como administrador)</span> y luego powercfg /hibernate on para activarlo de nuevo te recomiendo que lo agas con el tune up desisntalado.
Dato perosonal te repito que si es una pc de escritorio seria mejor que la apagaras normalmente yo uso tambien vista desde hace tiempo y mi pc no tarda mas de 15 o 20 seg en arrancar si la tuya tarda mas es porque esta mal configurada o le falta memoria.
Buenas,
Ya he realizado lo que me has recomendado y he estado haciendo pruebas durante estos días y sigue igual. En cuanto a lo que me dices que sería mejor apagarlo sin hibernar te diré que para mí esa forma tarda más ya que a mí me tarda 3 minutos y eso que tengo un equipo de última generación. Si tu tienes el equipo más potente seguro que será en segundos pero creo que ningún equipo por muy rápido que sea se inicie en tan sólo 15 o 20 segundos (eso sería con hibernar que tarda menos de 1 minuto) lo normal es que tarde 1 o 2 cómo máximo si todo está correctamente configurado. Te diré que uso Vista Premium y tengo 2 GB de RAM, me gustaría  poner 4 GB de RAM pero la maldita Placa Base sólo es básica y eso yo no sabía que no se podía ampliar ha más o por lo menos eso creo.
Un Saludo,
En cuanto a lo de hibernar me rindo ya no se me ocurre mas, te recomiendo que se la lleves aun técnico para que la revise personalmente y te de un diagnostico.
En cuanto a lo de que una PC tarda mínimo 1 o 2 minutos para arrancar falso totalmente no debería de tarda ni un minuto mira yo estoy metido en este mundo desde hace muchos años y te lo digo no tengo una súper PC y aun así puedo arrancar así de rápido cuando mucho llego a 35seg claro yo uso una versión lite de vista que es mucho mas rápidas e igual de funcional pero todavía usando un vista normal si se tarda mas de un minuto y medio hay entonces hay algo que está mal.
Buenas,
Para que no tarde tanto cómo lo tengo que configurar cuádo arranque?
He mirado desde msconfig.exe y he desactivado todo de "Inicio de Windows" menos el Anti-Virus. También he desactivado algunos servicios de "Servicios" marcando la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft"  y sigue igual. Cómo no me atrevo ha desactivar todos los servicio de Microsoft por si luego no arranca quiero que me expliques que más servicios podría quitar para que arranque antes y no afecte al equipo o no arranque después de desactivar estos servicios.
Espero que tú que sabes de esto me puedas ayudar.
Un Saludo,
Puedes aumentar el tamaño de tu memoria virtual y quitar en el setup el booteo del cd si esta activo pero si tu problema es de RAM no importa que le hagas siempre tardara en encender podrias probar con una vercion lite de vista son mejores te recomiendo el lite 5 de 007 es bastante bueno
Respuesta
Este link te puede dar mayor información.
http://www.descargarwindowsvista.com/¿como-desactivar-y-activar-la-hibernacion-en-windows-vista/