Ayuda Por favor... Problemas con NT40

Tengo problemas al imprimir en NT 4.0 remotamente, me dice que la impresora no esta lista o " acceso denegado" y sin embargo en otras aplicaciones (Solo en DOS) la misma imprersora y el mismo pc imprime super bien y sin ningún problema. ¿Qué puedo hacer? Por favor... Gracias
Respuesta
Tu problema es simple de solucionar y muy común.
En Windows 95 y 98 es mucho más simple pero en NT es un poquito más complicado.
Lo que debés hacer es crea un archivo .BAT (podes hacerlo con el copy con xxx.BAT) y poner la siguiente sentencia en este archivo
NET USE LPT1 \\NOMBRE DE PC\NOMBRE DE IMPRESORA
luego debés poner el nombre del programa en DOS que estás ejecutando para que este BAT conecte la impresora remota al LPT1 y luego ejecute el programa, luego te creas un ícono y reemplazás el ejecutable del DOS por ese que acabás de crear.
¿Pero sabes? Ya trate hacerlo así, a lo mejor no supe como, pero lo que pasa es que el pc remoto, se conecta a través de un software llamado " CITRIX METAFRAME" el cual conecta el pc a NT40 y por ende el pc remoto no tiene nombre de Pc, a lo mejor tu sabes como puedo saber el nombre de este... agradeciéndote y esperando no importunar con mis preguntas ...
Aless...
No se si te entendí bien pero entonces vos debería ver en el NT cual es el programa que está usando para conectarse al Mainframe, o bien mover la impresora de lugar y ponerla en el NT Server
¿La impresora está conectada al Mainframe o al NT Server?
Porque si está conectada al NT Server cuando ponés \\nombre de pC tiene que ser la del NT no la del mainframe, aclarame lo que puedas si esto no te sirve, a ver si puedo ayudarte más.
Pero antes quiero agradecerte la ayuda te pasaste!
Lo que pasa es que la impresora esta conectada a un pc n un lugar lejano, es decir, remoto. El equipo en cuestión se inicia bajo DOS, pero tiene este programita "CITRIX METAFRAME" el cual hace la conexión al server NT40 y pasa a ser un pc más de la red, pero, este equipo no se ve en " ent de red".
El pc imprime bien cuando esta conectado a NT y ejecuto una aplicación de ambiente "dos" o si ejecuto el comando " dir *.txt >lpt1" me tira el directorio a la impresora, pero si trato de imprimir cualquier aplicación basada en windows me tira el mensaje que " la impresora no esta lista" y me alega.. From: SPOOLER"..
Bueno agradeciéndote una vez más porque se que esta cosa esta un poco complicada... y cualquier cosa en que pueda ayudarte a lo mejor no como tu pero haré lo posible...
Alesss...
Ok, creo que tengo la solución para vos, este error es porque no está compartida la impresora, lo que deberías hacer es dentro del Cytrix compartir la impresora y luego hacer el NET USE como yo te dije pero tenés que compartir la impresora dentro de la sesión del Cytrix si está en otro lugar físico se te va a complicarpero esa es la forma de hacerlo.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Funciono.. muchas gracias Juan Pablo... te pasaste...!
Me alegro que te haya servido, muchas veces he estado en situaciones (y ahora justamente estoy en una de esas líos que no se pueden solucionar)
Y bue nadie me ayudo así que me alegra poder darte una mano.