La tarjeta de red de mi pc me da error y el Windows XP se queda en negro al detectar el teclado.

Tengo un par de problemillas con ambas tarjetas.
Primero decirte que mi equipo es un AMD-k6(tm) 3procesor, 400 Mhz y 128 Mg de Ram.
Mi sistema operativo era el windows Me pero me he instalado el Xp por que m hacia falta para instalar un programa.
Bueno voy con las preguntas:
1º/La tarjeta de red me da un un error que desconozco. PEro aveces desinstalando e instalándola se arregla el error aunque me da errores de vez en cuando de no se que rollos de la línea 10 o 9 o 13. Además cada vez que reinicio o enciendo de nuevas el pc me da de nuevo el error y tengo que volver a desinstalar he instalar la tarjeta. He estado buscando drives por si era eso no, y no los he encontrado.
Por cierto, la tarjeta en una 3Com Etherlink III ISAPNP(3C509b genérica)
Y el segundo problemas es que cuando carga el Xp después de detectar el teclado se queda en negro la pantalla no se ve ni si quiera el puntero del ratón.
Lo tengo que reiciar y si lo puedo abrir en modo a prueba de errores.
Entonces me dijeron que bajara la calidad del color. Lo deje a 4 bits y ya me carga el Xp pero se ve como el puto culo. La tarjeta es una nvidia riva tnt.
Si me ayudaras t compro un pisoooo
Jejejejejje
Respuesta
Tienes un grave problema de incompatibilidad, el sistema de windows XP detecta muchas de las incompatibilidades de hardware, incluso hay memorias ram que no admite ya que comprueba todo el hardware, esa es la razón por la que te desconoce la tarjeta y con lo que respecta a tu equipo es muy limitado para cargar a winXP, ya que este requiere para optimo funcionamiento un procesador a 900 mhz, con 128 de ram así que te recomiendo que cambies a WIN98 funciona muy bien y tendrás menos problemas, ya que dices que lo instalaste por que necesitabas un programa no creo que el programa te este funcionando al 100%, así que no vale la pena forzar tu maquina y tener una visualización pésima solo por tener el XP, en cuanto a los drivers de tu tarjeta si existen en la red, abre la página de 3com y ahí están tanto para el win98 como winXP, espero que consideres regresar al 98, ya que el WinME da muchos problemas, te recomiendo mil veces el 98 que el MEm o si deseas un entorno más estable consíguete el Win2000, es tan estable como winXP y funciona mejor con los diferentes hardware.
Me despido sin más.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para empezar el equipo es demasiado pequeño para correr XP y la verdad no le caería nada mal aumentarle la memoria, un dimm de 256 noe es caro (alrededor de 30 dolares acá en mexico)
Pudiera ser por eso el problema del teclado y ratón
ademas así se vera mejor la calidad del video dado que podrás subir la resolución
Respecto a la tarjeta de red
El problema es que esa tarjeta de red no es compatible con XP ni hay drivers para esta (verificado en la lista de compatibilidad de hardware de microsoft)
Es por eso que falla a cada reinicio. La alternativa es comprar una tarjeta de red nueva, como recomendación consigue una con el chip realtek 8139, esa no falla (yo tengo varias aquí funcionando con 2000 y XP sin ningún problema) y cuestan como 8 dolares. Y son compatibles con XP
Respuesta
Ya que probaste desinstalando y reinstalando la tarjeta, pues no me queda más que decirte que "busques" drivers actualizados para Xp, y no uses los drivers genéricos de winxp, pero la verdad es que esta algo difícil que los encuentres, ¿por qué al parecer tu tarjeta es una isa verdad?, bueno, otra solución seria reinstalando tu winxp, aunque es algo "tedioso", pero quizás te ayude en algo, otra podría ser que tu tarjeta tenga jumpers, aunque no creo, porque sino me equivoco esa tarjeta ya soporta plug and play, osea no deverìas de jumpear nada, otra solución, y me parece que deverìas empezar por esta, es borrar tu bios, porque tal vez haz configurado manualmente algunas irqs o cualquier otra cosa, pero te recomendaría que empieces por aquí, recuerda que tienes que deshabilitar tu udma porque sino, quizás no levante tu windows.
Sorry por la demora, y porque no te pueda ayudar más.
Respuesta
Los drivers para win me no son los mismos que para el xp, mira bien cual es tu tarjeta de video y bajate los drivers adecuados, seguro que se soluciona.
Respuesta
Debes eliminar el sistema operativo, primero que todo y hacer una instalación en limpio, para después empezar a instalar XP sin la tarjeta de red, el problema que tienes es un conflicto de drivers, por eso recomiendo formatear la maquina y empezar de cero, es muy posible que XP, te reconozca la T de Video, y cuando ya este instalado, entonces instalar la tarjeta de red para que la reconozca y no presentara problemas.