Urg. Extraño problema de correo

Trabajo con el outlook para enviar correos, ahora al enviar el correo de mi red a cualquier otro dominio de correo ([email protected]) llega con total normalidad, pero si envió el correo al dominio de mi red (ojo, no tengo servidor de correo) ([email protected] ) no llega.
Ya he descartado problema de servidor, de otra red si se envía, tanto por la web y a través del outloook
También he descartado problemas de outlook, ya que se configuro otra cuenta con otro dominio dentro de mi red y si envía y recibe con total normalidad.
Lo posible seria un virus, ¿pero cómo buscar un virus en toda la red?.. ¿Tendría qué hacerlo por cada maquina?
Lo más raro es que después de un tiempo se soluciona, sin razón aparente, solo pruebo y ya llega.
Siempre que comienza este problema, reviso el controlador de dominio y sale este mensaje:
El examinador principal ha recibido una notificación del equipo NOX que cree que es el examinador principal para el dominio en el transporte NetBT_Tcpip_{4A12607C-0853-4758-9983. El examinador principal está detenido o se está forzando una elección.
Podrían ayudarme, esta situación se hace critica, porque hay comunicaciones importantes que se envían entre las diferentes áreas y no llegan lo que genera muchos problemas
Más datos
Trabajo con 2 servidores en mi red ambos con windows 2003 server
1 Servidor de datos, que a su vez es controlador de dominio y DNS
2 Servidor firewall que se conecta directamente con la red externa y filtra las salidas de la red interna
3. Para los correo uso el outlook (no manejo servidor de correo)

1 Respuesta

Respuesta
Parece qué tienes un problema de usurpación de identidad. Te recomiendo lo siguiente:
-Haz una limpieza general de los servidores con Ccleaner y Regseeker (gratuitos).
-Bájate el programa Spybot (gratuito) para buscar troyanos o similares en la Red.
-Bájate el antivirus Avast Server (gratuito durante 30 días) qué te permitirá buscar bichos en la Red. Por cierto, la versión Home de éste programa es gratuita y te envían el nº de serie al registrarte.
Una vez limpios los servidores y la Red, te recomiendo qué revises los privilegios qué has dado a los usuarios. Por ejemplo, uno de ellos puede estar usurpando tú identidad para bajarse cosas con Emule aunque tú lo hayas denegado. Es el problema más común.
Si aún así sigues igual, vuelve a preguntarme. Estaré encantado de ayudarte.