Problema de memoria ram

De antemano muchas gracias por tu posible ayuda, te resumo: tenia 180 y pico de memoria ram, hace 2 días empezó a ir hiperlento el pc, detecte después de mirar y mirar, que cuando ahora clico en my windows 98 se en mi pc con el botón dcho del ratón me dice 32 mb RAM dije ... ¿cómo? ¿? ¿? ¿? Pues nada, entre en la bios del pc y en plug and play, que se puede modificar según me dijo el del corte ingles(DONDE COMPRE EL PC) cambie un detalle que te da a a elegir entre 2,4,8,16,32mb), y ahora miro en propiedades de sist y me sale 60mb.
Mi pregunta: antes tenia 64 mb y me regalaron una que le pusieron de 128 creo, y tenia 180 y pico! ¿Por qué ahora me pasa esto y solo veo 60mb? ¿? Va mejor, pero no como tiene que ir, solicito tu ayuda, muchas gracias y un cordial saludo.
slp80 ...
Respuesta
Esto se debe a dos cosas
1.- A que esta mal tu chipset en el circuito 74612, ya que este es el circuito mapeador de memoria . si tu chipset es VÍA estos chips tienen ese problema.
2.- Intenta resetear el bios para que tome los valores nuevamente.