¿Por qué cuando apago el sistema la luz verde del monitor queda encendida?

Hola Javicc, he instalado un sistema operativo w98 2ªed. En un equipo nuevo, Pentium 4 con 512 ramm y monitor tft y el problema es que cuando apago el sistema la luz verde del monitor se queda encendida y no obedece el interruptor del monitor. Tengo que apagarlo antes de cerrar el sistema.
¿Sabes de que puede ir esto?
Te pregunto a ti, ya que te tengo como uno de mis favoritos.
Un saludo.
Gracias.
Berna
Respuesta
Que esa luz este encendida significa un gasto insignificante, es un estado de stand by, como el de las televisiones convencionales, en el caso del monitor esta esperando una señal de la tarjeta gráfica cuando el equipo se enciende. Si me dices exactamente cual es la marca y el modelo del monitor investigo su funcionamiento a ver si es normal que con el interruptor no se apague, no conozco los modelos tft y quizás tengan un funcionamiento diferente. Pero en ningún momento significa un perjuicio para el sistema.
Hola Javicc:
Aunque estuviera en stand by, pienso que al apretar el interruptor se tendría que apagar como una tele, no se pienso yo.
La marca es :
monitor CTX PANTALLA TFT 15_1_PV505_PIVOTANTE.
Muchas gracias.
Berna
He estado investigando y en principio no tiene que ser normal que permanezca un led encendido al apagarse el interrumptor.
De todas formas te doy el numero de teléfono y el fax de una empresa que comercializa este producto en españa para que te digan con seguridad este asunto.
Se llama DATATECH TEL:. 93 22 92 300 FAX:. 93 22 82 454
Suerte.