¿Cómo puedo saber las características de mi equipo, es decir, disco duro, memoria ram,...?

Tengo una pregunta que quizá pueda sonar my fácil pero yo nola se, como puedo saber características de mi equipo es decir cuando dicen cuanto tiene de disco duro y tarjetas esas cosas como cuando te venden una maquina, ¿en propiedades de mi pc se lo de la memoria ram pero las marcas y cosas así?

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte a saber los tipos de tarjetas y periféricos que están instalados en tu PC depende del sistema operativo windows que tengas instalado. Normalmente para windows9x y millenium se hace de esta manera:
1. Clic derecho sobre el icono de MI PC.
2. Clic izquierdo sobre PROPIEDADES.
3. Debes activar la pestaña de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
4. En esta pestaña vas a ubicar todos los componentes instalados en tu PC como tarjeta de video, monitor, tarjeta madre, tipo de bus, teclado, mouse, y otros dispositivos de interés.
Para cualquier información adicional estoy a la orden.
Ok, ¿muchas gracias solo una pequeña duda más ya lo verifique y en el disco duro viene generic ide y generic floppy disk eso quiere decir que mi disco duro no posee marca o esa es?
Gracias, en cuanto a lo demás me queda claro.
Para el floppy y el disco duro windows instala unos controladores genéricos, pero claro que el disco duro y el floppy deben ser de alguna marca. Para verificar esto debes reiniciar el equipo y después del conteo de la memoria RAM podrás ver la marca y el modelo del disco duro así como la marca y el modelo de la unidad de CD-ROM si la tienes. Lo único es que a veces esta información sale un poco abreviada, por ejemplo. Si el disco duro es marca Western Digital de 3.2 GB, puede que el PC lo indique de esta manera:
HD WD3.2GBxxxxxx
Para cualquier otra información no dudes en contactarme.
Ok, muchissisisisismas gracias a veces es difícil que todos te pregunten cosas que parecen tan sencillas y no las sabes.
Saludos! Gracias por la pronta respuesta.