Memoria RAM en Windows

Hola:
Tengo una gran duda que espero me puedan ayudar a resolver.
En mi máquina tenía una memoria de 128 Mb, y cuando iniciaba mi ordenador, en la memoria disponible de Windows me marcaba, 70% libres.
Le acabo de instalar otra memoria de 128 Mb. Por lo tanto tengo 256 Mb. Pero al momento de iniciar mi ordenador, me sigue marcando que tengo el 70% libres.
Mi pregunta es que si esto es problema de que no se reconoció la memoria y por lo tanto no me amplia el espacio disponible.
¿Se tiene que hacer alguna configuración después de instalar la memoria?
Gracias, espero me puedan ayudar.
Saludos
Respuesta
Para comprobar que tienes los 256 Mb, fíjate al principio al arrancar la PC, te indica cuanto tienes, otra forma es darle click derecho en el icono de Mi PC, y luego en propiedades.
Si todo está correcto, lo que debes de hacer para que te muestre un poco más de 70% libres, es tratar de quitar un poco de programas que se carguen al inicio (con msconfig), p.ej. Búsqueda rápida de office, winamp, etc. lo que no utilices a menudo y que sea igual crear un acceso directo a tenerlos en la barra de tareas, ya que cada uno de esos miniprogramas consumen recursos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para verificar la ram total que te esta reconociendo windows dale clic derecho sobre "mi pc" y escoge propiedades, ahí aparece la memoria total reconocida por windows, pero el problema que tienes no es por falta de memoria, sino por los programas que se inician junto con windows y que ocupan recursos, como lo son los antivirus. Para verificar que programas son los que se cargan desde un inicio ve a inicio - programas - accesorios - herramientas de sistema - información del sistema, ahí escoge herramientas y luego programa de configuración del sistema, en la pestaña de inicio de indica los programa que se cargan al iniciarse windows y viene una casilla para poder deshabilitarlos si es que no deseas que se carguen con windows, sino hasta que los ejecutes tu mismo.
Nota: debes estar 100% seguro de que los programas que deshabilites corresponden unicamente a aplicaciones de usuario y no a aplicaciones propias de windows.