Entorno de Red

Hola luismi09:
El entorno de red no me ve los equipos, solo sale "toda la red" y me dice que me vaya al solucionador de problemas de red. La cuestión es que si es un problema de hard no me dejaría tampoco entrar en internet y lo hago con normalidad. He formateado el equipo y reinstalado el win98 y demás, sigue igual,¿qué puede sery que puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes seguramente es un problema de configuración, pero en los problemas de redes son muchos los factores que pueden producir los fallos, hay que tener en cuenta que el protocolo tcp/ip sirve para conectarse a la red, mientras que el NetBEUI, sirve para compartir recursos en redes microsoft. Es posible que físicamente la conexión no funcione correctamente, esto es, que el cable o las tarjetas estén mal configuradas o instaladas. Para comprobar el correcto funcionamiento de la instalación, las tarjetas de red suelen incluir un programa que verifica que la conexión física no tiene ningún tipo de rotura o anomalía. No obstante, una prueba muy sencilla que nos sirve para comprobar esta circunstancia y la correcta configuración de los controladores de las tarjetas consiste en asignar una dirección IP de las reservadas (tipo 192.168.0.x, por ejemplo), a cada una de las tarjetas y probar a hacer pings de un equipo a otro. Dado que nos indica que en ambas máquinas tiene presentes los controladores de la tarjeta de red y que ambos se conectan a Internet, si de la prueba anterior obtenemos un resultado positivo, esto es, ambos equipos responden, la instalación física de cable y controladores de las tarjetas de red será correcta. En caso contrario, verifica en primer lugar cables y controladores. El siguiente paso consiste en instalar o verificar la instalación de los distintos protocolos que nos son precisos. Dirígete a Inicio·Configuración·Panel de control·Red. Verifica que estén instalados o en su defecto agrega el cliente para redes Microsoft y el protocolo NetBEUI. Para instalar el primero pulsa Agregar·Cliente·Microsoft·Cliente para redes Microsoft. Para el protocolo NetBEUI de manera similar pulsa Agregar·Protocolo·Microsoft·NetBEUI. Una vez que tengas instalado tanto el protocolo como el cliente, se tratará exclusivamente de configurar correctamente ambos. Después de reiniciar en ambos equipos, procede de la siguiente forma: dirígete a la pestaña de Identificación e indica un nombre distinto a cada PC, el mismo nombre de grupo, y la descripción que desees. A continuación vuelve a la pestaña de configuración, marca Cliente para redes Microsoft y pulsa Propiedades. Aparecerá una nueva ventana, selecciona allí Iniciar sesión y restaurar conexiones de red. Después de reiniciar de nuevo deberías poder ver ambos equipos y los recursos que tengan compartidos dentro de Entorno de red.