¿Es verdad que como mi ordenador solo tiene 128 de memoria ram no puedo instalarle un xp?

Acabo de comprar una tonomac 1300 creyendo que por la marca era una buena máquina y el técnico instaló el sistema operativo window 98 plus. Cuando le pedí que instalara xp, me contestó que la maquina tiene 128 memoria ram, que funcionaria mal, que la máquina al ser barata no se le puede pedir que tenga un mejor rendimiento, que no se pueden ver películas, que no se pueden jugar juegos pesados, etc. ¿es verdad? Ni siquiera considera apto el milenium. Mis hijos quieren actualizar la maquina pero parece que no se puede. La maquina es nuevisima, la compre para navidad y todavía no se pudo usar bien. Por poco no me dice que es mejor tirarla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad, en parte. Para jugar a los juegos más nuevos tendrías que comprar una placa aceleradora de video que traen solo las máquinas muy caras. Ésto no te va a impedir ver películas ni jugar juegos no tan sofisticados.
Si vos querías probar windows XP podrías haberlo hecho, también podías instalar windows 98 y windows xp juntos para ver cual era el que más te gustaba, el único cambio era que al iniciar te iba a preguntar cual de los dos sistemas operativos querías usar.
Es verdad que WXP va a funcionar más lento que W98, pero no vas a tener ningún problema, aunque agregándole 128 MB más de memoria vas a tener un mejor rendimiento.
Gracias, la respuesta es excelente, pero el problema que tenía mi computadora era que la memoria tenía defectos que impedían el buen funcionamiento. La casa se hizo cargo e hizo el cambio de memoria, pero lamentablemente al no informarme previamente el problema no pude pedirles que duplicaran la memoria. Gracias por la respuesta, me es de gran utilidad. eva