Problema con memoria ram en Windows vista starter

Hola!
Ojala me puedas ayudar con mi problema.. Es más bien una consulta.. Lo que pasa es que me gustaría ponerle más memoria RAM a mi notebook. Mi equipo es un Samsung pentium dual core con windows vista starter, sistema operativo de 32 bit, con 2 gigas de Ram y 2.30ghz. He leído que para ampliar la memoria ram de 2gb a 4 gb es necesario un sistema operativo de 64 bits pero ¿qué pasa si le instalo sólo 1bg? Así tendré 3 gb de ram en total, pero no se si funciona 3gb con un sistema operativo de 32 bit.. Y no quiero instalar un sistema operativo de 64 bits.
¿Es recomendable que le coloque 1gb más, con mi sistema operativo de 32 bit, son compatibles ambos?
Y si lo hago ¿tendré algún tipo de problema? ¿Verdaderamente funciona?
Espero que me ayudes y muchaas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad
Windows starter solo te permite gestionar 2 gigas de memoria RAM debes pasarte a un windows más avanzado para poder ponerle más memoria
Respuesta
Un sistema de 32Bits soporta hasta 4GB pero solo son usables 3,7 - 3,4 GB ya que parte de esa memoria esta reservada para el sistema.
Te explico:
Si estamos en 32Bits:
2 elevado a 32 es (porque el ordenador solo trabaja en binario): 4.294.967.296 direcciones posibles (4GB) pero de esas posibilidades, algunas las necesita la CPU para operar con otros sistemas (Disco duro, USB, tarjeta gráfica... etc)
Si pasamos a 64Bits:
2 elevado a 64: 18.446.744.073.709.551.616 (16 Zetta bytes) Por lo que hay muchísimas más direcciones posibles.
Entonces en tu caso puedes poner 3GB, una memoria de 2GB y otra de 1GB, la cosa es que generalmente los ordenadores suelen traer dos de 1GB, por lo que tendrás que comprar la memoria de 2GB, que es algo más cara.
También te recomiendo cambiar de sistema operativo, ya que windows vista hace muy lento el ordenador, y puede que tu problema no este en la RAM si no en el sistema operativo.
Si lo que te preocupa es perder información, lo que puedes hacer es crear una partición cuando formatees y de ese modo tendrás tu partición de sistema operativo y tu partición de datos.
Si algi no te ha quedado claro, comentame y lo hablamos más profundamente.