Porque no he podido acelerar el arranque de Windows 7

Por mas que he intentado reducir el tiempo de inicio de windows 7 Ultimate Sp1. Se demora 57 segundos desde que oprimo el boton hasta la interfaz del inicio de sesion.

He visto que el tiempo de arranque es significatvamente menor en una netbook com procesador Atom e igual ram

He hecho de todo

Configure la bios para booteo rapido con prioridad al DD, sin mostrar logo de board

Mostrar lista de sistemas por 1 segundos

Deshabilitar la GUI solo me reduce 2 segundos

He desactivado servicios innecesarios

Use todas la recomendaciones de Tuneup 2012 (desactivar programas de inicio, limpiar y desfragmentar registro)

Desfragmentar disco duro

El Hardware de mi compu es

Athlon II x2 250 3Ghz

Memoria DDR2 2GB

Disco duro Sata 180Gb

¿Tener el disco casi lleno afecta el tiempo de inicio?

El archivo de paginacion tiene asignado 3Gb de disco

1 Respuesta

Respuesta

Según veo poco te queda para acelerar el arranque de tu sistema y en respuesta a tu pregunta si tener el disco lleno aumenta el tiempo de arranque también el tener solo una partición en el hdd (o sea el windows con todo los programas en una sola partición)el windows si esta casi solo en una partición es mejor lo que te podría decir para aumenta el arranque del sistema es ponerle un SSD(solid state disc) o cambiar de es. O y pasarte a Linux que es lo único que se me ocurre que es ma rapido que windows (y me refiero a en términos de empezar a trabajar ya que el arranque no lo cronometre)

Bueno un saludo

hola, gracias por contestar

mi duda principal es que tiene una simple netbook para arrancar en menos de 30 segundos, mientras que mi pc de escritorio con mejores especificaciones arranca en 57 segundos. (sera un windows 7 ultimate versión liviana?)

me podrías aclarar, si tener el disco lleno (me quedan 8 GB libres) aun es un problema si tengo el disco desfragmentado, ademas poseo 3 GB fijos disponibles para el al archivo de paginación.

Me recomiendas instalar los programas en otra partición?, mi costumbre siempre ha sido la de instalar windows y programas en una partición y usar otra partición para el almacenamiento de datos.

prefiero dejar las recomendaciones de cambiar de D.D o sistema operativo como ultima medida desesperada.

Siento aver tardado en responderte(estuve liado con cosas personales) en respuesta a tu pregunta si el echo de tener el hdd lleno ralentiza el Windows y también es recomendable instalar los programas en otra partición debido al echo de que si esta en otra partición no fragmentan tanto el sistema de archivos que aloja windows Como ultimo asegurate de que la cantidad de programas que arrancan al inicio del sistema no sea excesiva y hacerle una limpieza y una desfragmentación al menos una vez a los 3 meses o si notas que va mas lento

Bueno esp aver aclarado un poco tus dudas y otra vez siento la espera.