Explorar discos unix desde windows

Tengo unos diskettes en formato Unix, pero no tengo instalado este sistema operativo.
Quisiera se me indicara de un programa que desde Windows permita explorar el contenido de los archivos de esos diskettes.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los discos Unix son creados en formato TAR o formato CPIO.
Podrías usar cualquier version de TAR o CPIO para Windows, para leer los datos del diskette.
Si los disco fueron formateados como un sistema de archivos en Unix, solo puedes leerlo en otra maquina con Unix.
Diego Fernando