Monitorización

Estoy desarrollando una pequeña aplicación para la monitorización de instancias de servidor de aplicaciones Weblogic en sunOS. ¿Cómo puedo saber si una instancia esta caída?
He parado una de ellas que escuchaba por el puerto 14916 y después de pararla, he hecho un /usr/sbin/ping -s -p 14916 localhost y me decía que estaba "alive"
¿Conoces algún modo de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
Yo también tengo un entorno de producción con WL, aunque bajo linux.
Lo que yo hago es utilizar lsof para mirar los puertos. Tengo un script en un cron que corre cada 5 minutos. Mira el puerto y si el nodo se ha caído lo levanto.
Te copio la parte importante del script. Si tienes alguna duda dímelo.
NODE=172.24.31.24:5147
lsof -i @$NODE | grep LISTE
if [ $? -eq 0 ]
then
PROCESO=`lsof -i @$NODE | grep LISTE |awk '{print $2}'`
echo "`date` The node is running -> $PROCESO">>nodo.log
else
echo "`date` The node is STOPPED">>nodo.log
nohup $NODE_PATH/startManagedWebLogic.sh &
/usr/lib/sendmail $MAILS<<!
from: $NODE_NAME@$BOX
subject: WEBLOGIC CRASH on $BOX
`echo $NODE_NAME`
`Date`
!
Fi
Respuesta
Se pueden utilizar clases propias de WLS para hacer este tipo de consultas. Lo mejor es usar el ping de java:
java weblogic.Admin -url $maquina:$puerto -username $usuario_admin -password $contraseña PING 1 1
Prueba para ver qué tal.
Respuesta
Nunca lo he hecho, pero lo seguro es que ping no es el comando apropiado para ello, te indica si la maquina esta en linea a través de ICMP no por puerto.
Para verificar el puerto, podrías simplemente hacer algo así:
Telnet localhost 14916
Y compruebas el texto de resultado.
Diego Fernando