¿Por qué al encender el ordenador este me pita de forma extraña y no llega la señal a la pantalla?

La verdad que no se si el problema es de SO pero ahí va. Resulta que de vez en cuando al encender el ordenador me pita de forma extraña y no llega señal a la pantalla. ¿Me puedes decir como puedo solucionarlo?
Respuesta
Esos pitidos los produce la BIOS de la placa y es para informarte de que hay algún problema en el hardware y no tiene nada que ver con el sistema operativo. Por el tipo de pitido se puede saber qué está fallando en la placa porque son estándar, ejemplo, un pitido largo y dos cortos significa problemas en la tarjeta gráfica. Te pongo dos links con los códigos de los pitidos de la BIOS:
http://www.geocities.com/pcware2000/LosbeepsdelaBIOS.htm
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/taller/articulos/artic8.htm
De todas formas, si te lo hace unas veces y otras no, probablemente no sea un problema grave sino que tienes algún componente que está mal puesto (módulo de memoria, tarjeta gráfica, etc) y si se mueve un poco da error.