Ayuda con problemas al instalar un nuevo disco duro en mi ordenador

Hola espero me puedas ayudar, le cambie de disco duro a mi pc, así que el nuevo disco lo particione en 2 de 5gb, en DE, coloque música y unos videos, aparte de los instaladores de win98, instale normal, luego instale los drivers, tengo una placa soyo, con sonido onboard que es vía, el video es nvidia tnt2 model64/64pro de agp de 32mb, para esto use una lectora que me prestaron puesla mía estaba fallando, el sonido lo instale con el cd de la placa, par el video use su cd que me dieron con la tarjeta, solo instale los drivers pues en la presentación me aparecía la opción de instalar direct pero no lo hice, luego de reiniciar, yacon el video y sonido instalados, instale el reproductor de windows media version 9 q es beta creo, ademas le instale el directx 8.1 q lo tenia aparte en un cd, reinicio, probé el winamp para oír mp3, estabaok, luego cargue el reproductor de windows para los videos, vi 3 videos y todo ok. Luego apague la pc para sacar la lectora q era prestada, la saque y puse la mía. Encendí la pc para probarla por ultima vez y no termino de cargart se queda congelada en la pantalla de windows 98, reinicie y me cargo a prueba de fallos, reinicie y otra vez se quedo congelado, la cosa es q solo me carga a prueba de fallos, no se q podrá ser, pero es raro pues estuvo funcionando bien y cuando cambie la lectora, solo carga a prueba de fallos. Espero me puedas ayudar lo cual te lo agradeceré.

6 Respuestas

Respuesta
Eso; desgraciadamente es muy típico de Windows 98
Haz una cosa... Mira en modo a prueba de fallos en:
Inicio - configuración - panel de control - dispositivos de hardware/sistema
Mira de eliminar el que indique que hay un lector de CD's, que normalmente hay una pestaña diciendo CD o lector CD-ROM
Y vuelve a reiniciar
Si aun así hay problemas tendrás que reinstalar (solo actualizar) el Windows 98
Respuesta
Bien.. estoy super agradecido que de hayas descrito tu problema con lujo de detalles..
La instalación de un CD-ROM es genérico .. osea es automático.. no necesitas instalar ningún tipo de drivers, así que no veo problemas por ese lado.
Tu escribes que el pc solo te entra en el modo a prueba de fallos.. bueno lo que tienes que hacer es.
1 ---- cuando enciendas el pc.. oprime repetidamente F8 para que te aparezca el menu de opción de inicio.. y elige la opción NORMAL esto debería solucionar tu problema . si aun así se te sigue congelando..
2 --- inicias en Modo A prueba de Fallos .. haces un Scandisk..
Luego vas a INICIO.. EJECUTAR.. y escribes SCANREG.. esto de verifica el estado de registro de windows.. y comprueba que no haya errores.
Luego reinicias y te debería entrar en modo normal.. o si no lo haces con F8
Bueno intenta eso.. y luego puntúas si te resulta..
Escribe cualquier duda..
Respuesta
Entra en modo a prueba de fallos, por lo que adivino tienes win 98, ¿mira en panel de control/sistema/administrador de dispositivos se encuentra la lectora? Mira también las conexiones de los cables si están bien fijas y colocadas, ya me dirás las respuestas a mis preguntas
Respuesta
El problema te viene al cambiar el lector, mira a ver si los dos están maestro o esclavo; de todas formas, pon tu lector de CD's y entra en la BIOS para que te lo reconozca y luego entra normalmente a Windows. De esta forma se te tiene que solucionar.
Con lo que sea ya me dices, ¿ok?
Hasta luego.
PD: Deja que cargue todos los controladores antes de cambiar el lector y acuérdate de hacer lo de la BIOS
Respuesta
Es difícil de saber que es exactamente, para empezar me temo que un formateo y reinstalación seria lo más recomendable, seguidamente te descargas de www.nvidia.com los últimos drivers para tu gráfica, no instales el reproductor media 9, se que da problemas, y los directx 8.1 son los que te recomiendo, me instale los 9 y conseguí destruir mi sistema eficazmente,, cuando tengas esto hecho dímelo. Si esto te sirve de ayuda por favor acuérdate de puntuar la pregunta, gracias, visita www.envalencia.com
Respuesta
Es fácil tu mproblema, debes entrar en propiedades de sistema y una vez ahí, borra, los controladores de cd room y de ide fifo doble, una vez echo esto, reinicia, te pedirá los drivers los cuales tomara de tu windows automáticamente, con eso debería solucionarse tu problema, una cosa más si sigue fallanado entonces probablemente tu unidad de cd este dañada, y por cierto checa los jumpers de tu cd room que estén correctos, es decir master o slave