Ayuda con problemas de pantallazo azul en el arranque del ordenador con windows xp professional

Tengo instalado el win xp profesional y ayer lo apague y hoy al encenderlo me sale una pantalla azul y me pone
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME.
Como puedo arreglarlo.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Puedes checar con el disco de instalación de una manera fácil, intentando reinstalar el windows o diciéndole que lo repare, otra forma seria que cuando inicie con el cd de WinXP le digas que quieres entrar en modo reparación (tipo MS-DOS) creo que te va a pedir la contraseña de administrador cuando estés en el promt teclea HELP te saldrá una lista de comandos disponibles con su descripción selecciona uno que dice que reparas el sectore de arranque, espero que se arregle con esto si no es el caso te recomiendo que borres todo tu disco duro y que desde FDISK pero de win98 crees una partición primaria de todo el disco, quedate muy atento a alguna cosa o mensaje raro, si tienes algún problema coméntamelo y te digo que es, después de esto procede a formatearlo y también quedate atento a algún mensaje raro o a que se cicle en el proceso, dame los detalles de todo este proceso y te digo que tiene tu disco si es que esta dañado, si todo termina correctamente intenta instalar el WinXP nuevamente pero esta vez en fat32 no NTFS, te recomiendo que ya que tengas instalado el winxp instales un programa llamdodo: Win Rescue XP si no lo puedes conseguir pásame tu correo y te lo mando, ocupa 885.853 bytes considera que tu correo admita este tamaño de archivos, este programa te crea un disco de rescare para tu winXP y te restaura lo que tu le indiques cuando hagas el respaldo, lo puedes hacer en discos de 3 1/2 o en CD'S bueno.
Respuesta
Eso tiene toda la pinta de dos cosas:
1. El volumen lógico donde tenias instalado el xp ha perdido la tabla de identificación de archivos, con lo cual no es posible acceder al sector de arranque. Solución: reinstalar la maquina
2. El disco donde tienes instalado xp se ha roto y ya no funciona. Deberías probar a conectarlo en otra maquina como esclavo para comprobar que funciona y que el único error que tienes es el del punto 1, que se soluciona fácilmente
Cuéntame como te va
Respuesta
Perdona el retraso, pero las vacaciones son las vacaciones. Prueba a darle a F8 durante el arranque hasta que te salga una pantalla de opciones, una de ellas pondrá algo así como 'restaurar sistema a un estado anterior', escoge esa y restaura a ver si se soluciona, si no es que probablemente tienes algún fallo en el sector de arranque del disco duro, en cuyo caso deberías arrancar desde otra unidad y formatear esa, eso sí, debería dejarte leer ese disco para recuperar documentos y archivos.
Puntúa la respuesta.
Respuesta
Se te daño algún archivo de arranque, lo vas a tener que instalar desde el inicio, posiblemente encuentres alguna opción de recuperación en el Cd de instalación