Servidor de Correo

Hola. Antes que nada Feliz Navidad. Mi pregunta es la siguiente: Tengo montado un servidor Linux en casa. He contratado algunos dominios y me gustaría montar un servidor de correo. He estado leyendo bastante acerca de ello. Instalé el Squirrel Mail pero no es lo que busco. ¿Qué servidor de correo podría montar? Si puede ser en español mejor...

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se porque usas otro, si normal mente los unix o Linux por si solos tiene su servicio de correo Interno, es solamente configurar la red correctamente para que los demás lo puedan usar. Pero todos que lo tengan configrado lo pueden usar. Dime quieres o como lo deseas usar para saber como se adapta mejor a tu requerimiento.
Suerte
Sí, de acuerdo, eso lo sabía. Imagina que compro un dominio y me dan no sé cuántas cuentas de correo. Yo lo que quiero es poder configurar mi equipo para que todos los correos que me manden a esas direcciones entren ahí. Y cuando vaya a configurar el Outlook en el trabajo, por ejemplo, ponga servidor de correo entrante y saliente la dirección de mi casa... ¿comprendes? No sé si me he explicado... ;) Gracias...
Aver si entendí.. Si tienes un dominio.. no ocupas de cuentas de correo. Ellos te dan un dominio digamos que www.luis.tv
Ok ese dominio debe por fuerza estar enlazado a una dirección Ip en la internet que debe ser publica, así cuando digitas esa dirección sin importar donde estés se enlaza al server. Ok.
Ahora lo mismo es con el correo tu solo debes creas tu cuantas en el server si este tiene IP publica y ya esta relacionada con el nombre del dominio el cual se envía un mail ellos accesan al server y ve si esta ese usuario o no.
Así que lo primero es tener un server con dirección IP fija y que sea publica.
Suerte
Sí, de acuerdo... Todo eso que me dices lo tengo. Pero no entiendo lo que me dices. No sé si me has entendido o no.
Tengo el server, tengo la IP y tengo el dominio. Tengo el montado el squirrel mail. Ahora, después de todo esto, qué más hago... La gestión DNS del dominio, configuraciones en mi server, etc... Algo que me falte...
Si yo accedo a mi server con la dirección del mail server accedo sin ningún problema y puedo ver los mails que han enviado a mi usuario. Pero es que no me han enviado ningún mail porque no tengo ninguna cuenta de correo, es decir, cómo puedo enlazar a mi usuario una cuenta de correo...
Espero que ahora si.. :) ¡Gracias!
Eso del DNS y todo esa historia son lo que le proveedor te asigne así se los pones al server, ya si tienes un red interna ahí cambia al cosa pues ellos dependerán de tu server y ahí la configuración cambia.
Ahora me dices que no tienes un correo. Eso esta bien. Enviate un mail al root de la dirección de tu server así por ejemplo.
[email protected]
Suerte