Error al indicarle que usara el registro anterior

Hola expertos, mi problema es que tuve que apagar la computadora con el botón de encendido/apagado, entonces la volví a encender y me decía que había un error en el registro, entonces le indique que cargara la ultima configuración buena conocida y "craso error", debí haber seleccionado "arrancar windows normalmente" como en muchas ocasiones lo había hecho y funcionaba, el caso es que ya no funcionan muchos programas que utilizo; alguien me podría decir como puedo recuperar ese registro supuestamente daniado, hasta donde se aun debe de andar por ahí el valioso registro que quite.
Gracias
Respuesta
Restaura el sistema en windows xp accesorios herramientas los dat de la ultima configuración buena conocida si ya no te sirvieron ya no son recuperables