Servidor de Correo

Muy buenas y gracias por atenderme. Mi problema es que tengo que montar un servidor de correo, dispongo de Ip pública, de un dominio de Internet y de la distribución Mandrake. Y no se por donde empezar, por que se instalar linux pero no se como montar el servidor de correo. Si me pudieras dar algunas directrices lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
No necesitas un servidor de correo, necesitas dos.
Me explico: necesitas uno que envíe el correo y otro que lo devuelva. Uno smtp y otro pop o imap.
Si tienes estos servicios lo tienes bien. El servidor de correo en ambos casos se determinará con la misma IP del equipo (en este caso la pública).
La dirección de correo será nombre_usuario@nombre_equipo.
La cuenta será nombre_usuario.
Si quieres que especifique algo más sobre algún punto en concreto, escríbeme.
Respuesta
En principio te diré que el tema de los servidores de correo debido a toda la movida de los virus se va haciendo más complicada día a día y la última vez que monte un servidor de correo fue hace un par de años, por lo cual igual está un poco desfasado lo que te diga, pero te vale como punto de partida.
El servidor de correo por excelencia para linux es (o por lo menos era) sendmail, por lo que lo primero es buscar este servidor de correo. Existen otras opciones de servidores de correo más sencillo, porque si una cosa es cierta es que hay un libro de 300 páginas de O'Reilly sobre SendMail, por lo que ya te imaginarás que no debe ser sencillo configurarlo bien.
Un vez que te decidas por un servidor, y sabiendo que Mandrake se basa en el nuevo demonio de internet xinetd, debes tener en cuenta que tendrás que abrir los permisos de los puertos necesarios, en principio smtp, pop y probablemente imap en /etc/services y en el directorio /etc/xinetd.d/.
Espero que esto de vaya ayudando, prefiero decirte estas primeras pistas y que empieces a trabajar sobre ellas para que puedas preguntarme en otros mail sobre lo que te vaya surgiendo.