Procesador recomendable para mi pc al que voy a instalar el Red Hat

Quisiera saber que me recomiendas por algunas cuestiones tengo que cambiar mi maquina en ella voy a instalar Red Hat 8 o superior, ¿pero necesito saber que procesador me recomiendas y por que?
Gracias
Respuesta
No pues eso depende de tu economía y la aplicación que le vas a dar a tu máquina, si va a ser servidor, que tipo de aplicaciones va a tener si solo la quieres para aprender, o la quieres como PC, para diseño gráfico, si quieres hacer un cluster, etc.
Para mi gusto si tienes lana, pues Linux trabaja muy bonito en procesadores RISC (sea SPARC, MIPS, Alpha etc). Pero si lo quieres para tu casa pues sería como pedirle a pavaroti que te cante las mañanitas
Pero bueno, para que te des una idea.
En caso de que sea para tu casa (una PC).
Si la quieres para gráficos yo recomiendo intel, ya sea P4 o Xeon (con itanium no he trabajado).
Si es para trabajos de bases de datos oracle 8, te recomiendo un dual con Athlon MP(AMD), por alguna razón trabaja mejor que los intel
Yo hice una prueba tenía un servidor con dos procesadores xeon y dos GB en RAM y una PC con dos procesadores Athlon MP y 1 GB en RAM a los dos les metí en ese tiempo RedHat 7.3 y Oracle 8.1.7 y pues que crees que al hacer mi import de mi base de datos el Xeon se tardo 5 horas y el Athlon solo se tardo 1 hora.
Creo que depende del uso que le quieras dar es el tipo de servidor o PC que debes utilizar.
Si me dices para que lo quieres igual y te puedo decir que te puede servir más.