Linux

Tengo instalado Windows XP en mi comp. HP, necesito instalar Linux, solo que no se como, son tres discos, y no tiene instalador, Ademas, conseguí el programa Partition magic, para no formatear windows XP y no perder archivos y programas genuinos. Cuantas particiones tengo que hacer para Linux y si son FAT32 o que tipo, agradecería su ayuda.
Respuesta
Ok, vamos por partes.
1. Primero debes chequear y de fragmentar tu disco duro.
2. Despues utiliza Partition Magic para cambiar el tamaño de tu particion Windows y dejar espacio libre para crear 2 particiones nuevas para Linux.
3. Una de las particiones nuevas (root) debe tener al menos 4Gb, la otra particiones nueva (swap) debe tener mínimo 2 veces la memoria RAM de tu PC.
4. No importa que tipo le pongas, durante el proceso de instalación de Linux esto se hace. De todas formas "root" es tipo Linux Ext3 y "swap" es tipo Linux SWAP.
5. Claro que los CDs tienes instalador, pero si estas buscando un "setup.exe" eso no existe en Linux, eso solo sirve para Windows.
6. Después de todo esto, debes configurar tu PC para que inicie desde el CD.
7. Re-inicias tu maquina con el CD #1 de Linux.
8. Listo! Sigue los pasos del instalador.
Buena suerte, y bienvenido al mundo Linux.