¿Por qué al instalar el sus 8.1 me dice que mi pantalla tiene mal el refreco?

Hola he instalado suse 8.1. Durante la instalación todo ha ido bien. Pero al arrancarlo no me deja porque me aparece una ventana de mi monitor, ¿qué me dice que esta mal el refresco?. Es un monitor LG y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. Lo que ocurre es que lo tenia instalado e iba de maravilla. Pero ahora he instalado windows me y linux. Cuando lo tenia instalado previamente me habían andado en el archivo XF86Config para cambiar el refresco. Pero aún así me seguía funcionando bien. Lo que me imagino es que al haber instalado windows se me elimino todo linux y todo este problema, por lo que no veo porque será.
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente es muy probable que Windows borrara el MBR y si ahí estaba el "linux loader" adiós.
Claro que si tienes un Diskette de Rescate de Linux, todo esta salvado, solo inicia la maquina con el disco y listo.
Normalmente (sobre todo para evitar esto) se instala cualquier Windows, y de ultimo Linux.
_ _ _
Respuesta
En principio en la documentación de tu monitor deberían de aparecer las frecuencias de refresco tanto horizontal como vertical que el monitor puede soportar, también vendrá si es entrelazado o no, compruébalo, y luego como root, edita el fichero XF86Config y busca en la sección monitor, las variables referentes al refresco, VertRefresh y HorizSync y ponlos en un rango que tu monitor acepte, por ejemplo, mi monitor tiene puestos estos valores:
HorizSync 30-60
VertRefresh 50-75
Respuesta
Se te daño la configuración del POR server. Debes volver al configurarla. Para eso entras a una terminal de texto, te logueas como root, escribes Xconfigurator y sigues los pasos para volver a configurarla y listo.
Respuesta
Primero, voy a intentar aclararme
Tenias instalado linux de PM pero has instalado windows y no funciona linux o no va el monitor...
Si no va linux es que se habrá machacado el sector de arranque. Cargalo otra vez. Arrancas con el disquete de arranque o con el cd y cargas el lilo otra vez #lilo añadiendo la nueva partición de windows en el archivo /etc/lilo.conf
Si es que se ha desconfigurado la tarjeta gráfica o el monitor prueba desde el terminal de texto la orden XConfigurator, desde ahí puedes configurar todas las opciones de las X.
Agradecería que finalizaras la pregunta, gracias
¿No te sirvió la contestación? Finaliza la pregunta por favor y explícame como has resuelto el problema o porque has abandonado...