Configuración de impresora

Saludos. Mi problema consiste en que al instalar una impresora conectada a un puerto serie en el Red Hat 7.2, no logro configurarla. Podrías ayudarme con este problema. Gracias
Respuesta
Puedes probar con el comando linuxconf
Eso fue lo primero que hice, pero aun así sigo con el mismo problema.
También he probado ha configurar la cola de impresión y retocar el printcap a mano, pero la impresora sigue "muerta".
Bueno al perecer el problema es más complicado, ¿por qué decidiste instalarla en un puerto serie? ¿Y no paralelo?, ¿Ya probaste instalándola en USB?. ¿Tu cable funciona?, la impresora ya la probaste instalándola en una máquina con windows, ¿y funciona? ¿Tomando este esquema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para configuración de una impresora serial, te recomiendo seguir esta guía, paso a paso.
[] http://www.linuxworld.com/lw-2000-08/lw-08-geek_1_p.html
[] http://www.redhat-linux.com.my/faq/print7.html
Si tienes algun inconveniente, me cuentas.
Buenas:
Ya he mirado esas páginas y la verdad es que son de utilidad. Pero al utilizar el prntconf, no me da la opción de decirle por que dispositivo debe de imprimir (me refiero a que imprima por el puerto serie).
A través de comandos consigo que escriba, pero, con el printconf, no consigo que me saque una página de prueba, ya que me dice que no tengo permiso para imprimir por el dispositivo /dev/ttyS0.
¿Qué fichero podría retocar para que pudiera reconocer la impresora?
Gracias
Por lo que dices, es un problema de permisos no del software de impresión.
Verifica el dueño/grupo y permisos del dispositivo /dev/ttyS0.
Y modificalos segun tu necesidad.