Configurar correctamente webcam Amsn

¿Hola experto como estas?, bueno antes que nada decirte que me da ya vergüenza preguntar esto porque soy Analista Programador y bueno me supero este problema, grande.
Bueno quiero usar la webcam y me da problemas para mostrar y recibir.
Eh leído miles de foros, eh probado abrir los puertos 6800 al 7000, configuro en las preferncias correctamente la cámara, la cámara esta instalada porque en skype me anda perfecto.
Pero en el amsn no puedo hago todo lo que dice los foros y no funciona.
¿QUÉ puede ser?
Trate de probar el kopero pero para cuentas msn no da la opción de cam en cambio para yahoo, gmail si.
La quiero usar para msn, yo uso esta cuenta solo para hablar por fuera de trabajo, en realidad uso gmail que es mejor que la basura de hotmail, pero mis familiares les cuesta el cambio y tengo que usar msn para comunicarme.
¿QUÉ se te ocurre que puede ser? Probé los puertos, desactive el firewall, desinstale e instale amsn muchas veces.
Tengo OPENSUSE 11.4 y amsn 0.98.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, Microsoft bloqueó los puertos que dan acceso a poder hacer videoconferencia en Linux y es a día de hoy imposible, si quieres hacer videoconferencia con Msn. De momento que yo sepa la única alternativa para hacer videoconferencia es skype o en su defecto cualquier otro programa que soporte multiplataforma y webcam, tipo pidgin, pero en cuentas Gmail y demás, nunca en msn. Así que si te urge hacer videoconferencia vía msn, la única solución es o instalarte algún windows o creo que aunque con problemas, instalar windows a través de virtualbox.
Si es lo que voy hacer, no me queda otra, yo uso msn solo para hablar con familiares, que no conocen skype, o gmail, pero si voy a instalar por el virtualbox el xp y listo.
Muchas gracias por al respuesta