¿Cómo instalo una partición de Linux en mi portátil?

Quería instalar una distribución de Linux a mi portátil, es un Fujitsu Siemens: Amilo Notebook Li 2735, viene con vista por defecto y una vez intenté instalarle XP y 7 pero no me dejó meterle ninguno de los dos. Llamé al servicio técnico de Fujitsu y me dijeron que a éste modelo sólo se le podía instalar Windows Vista. Ignorando este comentario intenté instalar Linux y lo conseguí, sólo tuve un problema importante, no podía conectar el portátil a internet por WiFi ya que tiene una combinación de teclas que es Fn+F1 en la que me sale un pequeño menú para activar y desactivar el WiFi. Es una pequeña aplicación que está para descargar en la página de Fujitsu pero solo instalable en el Vista. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para tener Linux + internet?
Es Ubuntu
Respuesta
Gracias, pero ten en cuenta que soy nuevo usuario de Linux, llevo toda la vida usando windows así que no tengo mucha idea de utilizar Linux, me ha quedado más o menos claro que lo que necesito son drivers, en el vídeo explicativo que me mandas para instalar el ndiswrapper guarda el archivo en una carpeta usr/src pero ahí no me deja modificar nada porque no tengo privilegios.
¿Podrías ser un poco más explícito? Ya tengo el linux instalado, sólo me queda lo de internet, mediante cable si puedo entrar a internet, el problema son las redes wifi.
Un saludo y gracias
Debes acceder como usuario administrador. ¿Qué Linux instalaste?
En el caso de ubuntu intenta asignarle una clave al usuario root con este comando:
Sudo passwd root
Luego puedes convertirte en administrador ejecutando el comando:
Su -
Una vez hecho eso, ya estás como administrador y ya puedes hacer los pasos indicados en las páginas que te di para instalar los drivers.
Instalé Ubuntu Studio 10.04, hice lo que me dijiste y me salio esto
chema@ubuntu:~$ sudo passwd root
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
chema@ubuntu:~$ su-
No se ha encontrado la orden «su-», quizás quiso decir:
La orden «sup» del paquete «sup» (universe)
La orden «sux» del paquete «sux» (universe)
La orden «sum» del paquete «coreutils» (main)
La orden «su» del paquete «login» (main)
Su-: orden no encontrada
chema@ubuntu:~$ su
Contraseña:
root@ubuntu:/home/chema# su
Después de esto si se supone que ya estoy como administrador sigue sin dejarme mover carpetas al directorio que dije antes y que manda el vídeo.
¿Qué comando está ejecutando para mover carpetas y qué error está saliendo?
Y el comando es: su (espacio) -
No es: su-
Ya puse su -, y me entra en lo de root, pero no sé qué tengo que hacer para mover las carpetas. No estoy usando ningún comando para ello, no sé. Las estoy moviendo a pelo del escritorio a la carpeta. Me da error que me dice "Error al mover el archivo. Permiso denegado.
Aquí la ventana de comandos:
chema@ubuntu:~$ su -
Contraseña:
root@ubuntu:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.
eth0      no wireless extensions.
wlan0     IEEE 802.11abg  ESSID:off/any
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=off
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
root@ubuntu:~# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 04)
00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 04)
00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 1 (rev 04)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 2 (rev 04)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 3 (rev 04)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 04)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 04)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 04)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 04)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev f4)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801HEM (ICH8M) LPC Interface Controller (rev 04)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) IDE Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) SMBus Controller (rev 04)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 01)
08:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)
root@ubuntu:~#
Un saludo.
Disculpa ¿estás disponible para ayudarme con lo de configurar las redes?
Disculpa, pero por lo que veo, necesitas empezar tus conocimientos desde un nivel básico. No puedo ayudarte, solo tengo disponibilidad para temas puntuales.
Debes conocer la diferencia entre trabajar en un entorno gráfico y trabajar desde una consola texto. Cuando te conviertes en administrador (root), solo lo haces en esa ventana, no en todo el entorno gráfico. Por eso te sale error al copiar el archivo a un directorio que pertenece al sistema. Esa copia debes hacerlo desde la ventana donde te convertiste en root, y para eso debes usar comandos. Para eso usas el comando 'cp' o 'mv'.
Un ejemplo sería: mv archivo /usr/src
No te puedo ayudar más por ahora, como te digo, solo tengo disponibilidad para temas puntuales, no puedo dedicar más de 2 respuestas por pregunta.