Linux

Hola como estas, espero que bien, mi pregunta es :
Estoy comenzando a usar linux y copie un programa de suse 6.0 llamado bbx3 a la version de suse 7.0 por medio de windows con samba, lo copie por un cd grabable entonces cuando trato de ejecutar el bbx3 me dice el siguiente error
cannot execute binary file
Grasias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Pues recuerda que para instalarlo debes de estar como root -esa puede ser una opción-. La otra es que probablemente algún sector o el archivo no se haya quemado bien.
Si no fue la solución
Respuesta
Si el programa BBX3 es un paquete de SuSE 6, deberías mejor copiar el archivo RPM e instalarlo en SuSE 7, es posible que aparte del ejecutable existan otros archivos que necesita. Para instalar un RPM, utilizas el comando 'rpm --install archivo. Rpm'.
Por el mensaje, creo que el archivo que pretendes ejecutar no tiene permisos de ejecución, debes dar estos permisos antes de intentar ejecutarlo, lo haces con el comando 'chmod 775 archivo'.
También es posible que hayas copiado un archivo de datos y no un programa, verifica con el comando 'file archivo', debe responde algo como ' ELF 32-bit LSB executable, blabla' de lo contrario no es un programa.
Ensaya esto, y si tienes alguna otra pregunta, no dudes en enviarla.
Gracias, he verificado lo que me dijiste y el problema persiste, pero te quería decir que el programa creo que es de unix en un programa de basic comercial
Y corre hasta en xenix no se si sera por esto que tiene problema
Gracias
Si, BBX es el runtime de Business Basic, cuando usaste el comando 'file ____' que dio como respuesta? Eso me ayudaría a saber que ocurre.
Hola ejecute el comando file y el resultado fue: 80386 coff executable
Gracias de antemano
Ok, entonces lo que necesitas es instalar el modulo iBCS (Intel Binary Compatibility System), para que Linux sea capaz de ejecutar los binarios de SCO (Xenix en tu caso).
[] http://www.purplet.demon.co.uk/linux/ibcs