Servidor de DNS

Wenassssss!
He montado un servidor de DNS en el server de mi empresa. En principio funciona bien dentro de mi Lan (incluso tengo un equipo navegando a través del server) pero desde fuera de mi Lan no puedo hacer nada. La DNS que creé es del tipo "ns1.mi empresa.com" y cuando me puse en contacto con la empresa que me gestiona el dominio me dicen que no me lo pueden redireccionar a esa DNS porque no esta registrada. Mi pregunta es... ¿hay qué registrar en algún sitio las DNS que creas en tu servidor? Si es así, ¿Dónde? Y ¿Cómo? Se registran.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Ok. Mira tienes que comprar un dominio.
www.miempresa.com Cuando lo compres especifica en que servidor DNS se desarrollara
Ok. Tu tienes una Ip Real. Ejemplo. 12.0.42.1 Pero tu ISP
se llama, Isp.com en los servidores de Dns tienen que registrar el Host tuyo, para que sea visto desde el internet, ejemplo.
Tuempresa. Isp.com entonces cuando alguien que solicite la información de tu Página buscara el Host de tu DNS que estará registrado en tu ISP. Y en tu DNS tiene que estar configurado tu dominio.
Recuerado que los dominio son manejados por HOST.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Registro de servidores DNS:
Los servidores de DNS que controlan dominios de Internet debes ser máquinas con una IP pública y un nombre reconocido, que inicialmente debe aportarte algún otro DNS externo.
Si cumplen tus servidores DNS estas condiciones, entonces, podrás registrarlo en el prooveedor de nombres de dominio que utilices en tu caso.
Cada proveedor de nombres de dominio tiene un sistema distinto de registro, pero geenralmente en la web segura donde se realizan las transacciones de compra de dominios, existe un formulario para dar de alta tu DNS.
Lo rellenas y listo.