Color de fondo en consola

Buenas experto. ¿Cuál es el comando para cambiar los colores de las consolas en linux? Me refiero al color del fondo no de las letras o números.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Opciones->Esquema
Fija los colores de texto y fondo.
La lista de estos datos se toma de $KDEDIR/share/apps/konsole/*.schema. El archivo $KDEDIR/share/apps/konsole/README.Schema describe el formato esquema en más detalle. Añada o modifique estos archivos para que se ajusten a sus necesidadesTambién puede crear esquemas personalizados desde el módulo Centro de control de KDE Sistema->Konsole.