El ordenador se bloquea tras formatear una partición del disco duro con Linux Mandrake

Hace tiempo instale linux mandrake 8 en una partición. Pues el otro día necesite desinstalarlo por problemas de espacio dado que no lo usaba., y como no sabia desinstalarlo de una manera lógica, me decidí a formatear la partición donde se encontraba. Pues bien, ¿sabes la pantalla azul que te sale nada más arrabcar el equipo en la que se te da a elegir con que s.o. Arrancar? Pues ahora, cuando antes salia eso, se me queda bloqueado el equipo y me pone la linea LI_ debajo de verifing DMI pool data. No se que hacer. Lo que quiero es formatear todos mis discos e instalar xp y empezar de cero, pero no se como acceder a dos y no conozco otra manera de hacerlo, espero que me puedas ayudar, te agradezco lo que haces de antemano. Javi

4 Respuestas

Respuesta
Ok, eso es un error de tu bootloader LILO.
Originado probablemente por algún cambio significativo como por ejemplo, cambio de parámetros al disco, etc.
Entiendo que ya eliminastes por completo la(s) partición(es) de Linux, ¿cierto?
Bueno, lo más seguro es que hayas instalado a LILO en el Master Boot Record (MBR) y tienes que quitarlo de ahí.
Aún cuando hayas eliminado todas las particiones que tenias para Linux, LILO si lo instalastes en el MBR seguirá estando ahí.
Ahora bien, ¿qué hacer?
Fácil, si eliminastes todas las particiones de Linux de tu máquina, es decir, ya no lo tienes instalado en ella, desde un prompt de MS-DOS escribe lo siguiente:
fdisk /mbr
Esto sobrescribirá el MBR y por consecuencia borrará a LILO.
Otra alternativa, si todavía no has eliminado las particiones de Linux, es que entres a Linux y escribas (como root) lo siguiente:
/sbin/lilo -u
Esto desintalará LILO.
Luego, borras las particiones y listo.
Respuesta
Dependiendo de las necesidades que tengamos, podremos instalar LILO:
* En el sector de arranque de un disquete (floppy) (/dev/fd0)
* En el sector de arranque (superbloque) de una partición raíz de linux (primaria o extendida) (/dev/hda1, p.ej. para (E)IDE o /dev/sda1 p.ej. para SCSI)
* En el MBR (Master Boot Record) o Sector Maestro de Arranque (primer sector) del primer disco duro (/dev/hda, p.ej. para (E)IDE o /dev/sda p.ej. para SCSI)
En tu caso lo habrás instalado en el sector de arranque de la partición que te has pulido y seguramente te lo habrás cargado. La solución: arrancar desde un disquete de arranque DOS si es lo que quieres. Si no lo tienes igual tu CD de Mandrake es autoarrancable y si lo dejas metido y arrancas arrancará con él. Igualmente puedes arrancar con los CDs del Windows XP, supongo.
Te recomiendo tener siempre un disco de arranque...
¿Dónde puedo conseguir un dskte de arranque de dos? Yo no tengo gracias por contestar tan rapido.
Después de una "larguísima búsqueda" usando google con los términos:
Download boot disk dos
Me salió por ejemplo esta página:
http://www.bootdisk.com/
:-)
Respuesta
Ok. Lo que pasa es que no elimastes totalmente la partición te falto ejecutar el comando fdisk /mbr para eliminar el lilo del bios.
Haz esto después de borrar todas las particiones...
Respuesta
La solución a tu problema es muy fácil, todo lo que ocurre es que el cargador de linux (lilo) no encuentra la partición raíz de linux, si de eliminar lilo se trata solo arranca el pc con un disco de inicio de windows y ejecuta fdisk /mbr. Aparentemente no ocurre nada pero lo que estas haciendo es restaurando el master boot record (mbr) de tu disco duro y borrando lilo, luego simplemente reinicias arrancando con tu disco duro y ya, suerte y no vayas a abandonar linux, si aun tines problemas no dudes en escribirme.
Suerte y dale puntuación a tu pregunta