Configurar servidor de correo linux

Hola que tal.soy nuevo en linux.
Mi pregunta es básica..
Preciso instalar y configurar un servidor de correo (cualquier para redhat 9.0).. Todo esto en modo texto..
Tengo 5 clientes que utilizan un cliente de correo windows (2 de win98 y 3 de xp)-outlook express o el de office (ambos), como configuro el servidor (redhat linux 9.0), ¿qué archivos ha de configurar?, ¿Qué colocar en dichos archivos?, y como configuro los clientes de correo (windows), espero me puedas responder.. Gracias .. Atentamente
Omar
pd.- al instalar el redhat instale el servidor de correo (sendmail creo), solo faltaría la configuración
Respuesta
1
Siento decirte que lo que pides es bastante extenso en el espacio y en el tiempo.
El sendmail solo te va a servir para enviar los correos y recibir el correo en la máquina de la redhat.
Para que luego el resto de máquinas puedan recibir los correos necesitas un servidor pop3 o imap. Te recomiendo pop3 si no estas muy familiarizado con el correo.
En servidores pop3 conozco qpopper. Y te recomiendo que en lugar de sendmail utilices exim o postfix, que dicen que son más sencillos.
Por lo demás no te puedo escribir los ficheros de configuración por que depende de tu red y es extenso. Te recomiendo que busques documentación en google que hay documentos que te explican como hacer esto paso a paso.
¿sendamila no es un servidor de correo?..
Osea no es como el exchange en windows...
Entonces cual tengo que utilizar.. especifica la respuesta please..
Vamos a ver...
Un servicio de correo _suele_ constar de dos partes:
Un MTA (Mail Transport Agent) que es el que lleva los correos del servidor origen al servidor de destino a través del puerto 25 (en este caso el sendmail, postfix o exim) y luego un servicio de recogida y gestion de buzones de correo, que puede ser POP3 o IMAP (normalmente qpopper, imapd).