Configurar servidor de correo linux

Hola que tal.soy nuevo en linux.
Mi pregunta es básica..
Preciso instalar y configurar un servidor de correo (cualquier para redhat 9.0).. Todo esto en modo texto..
Tengo 5 clientes que utilizan un cliente de correo windows (2 de win98 y 3 de xp)-outlook express o el de office (ambos), como configuro el servidor (redhat linux 9.0), ¿qué archivos ha de configurar?, ¿Qué colocar en dichos archivos?, y como configuro los clientes de correo (windows), espero me puedas responder.. Gracias .. Atentamente
Omar
pd.- al instalar el redhat instale el servidor de correo (sendmail creo), solo faltaría la configuración
Respuesta
Siento decirte que lo que pides es bastante extenso en el espacio y en el tiempo.
El sendmail solo te va a servir para enviar los correos y recibir el correo en la máquina de la redhat.
Para que luego el resto de máquinas puedan recibir los correos necesitas un servidor pop3 o imap. Te recomiendo pop3 si no estas muy familiarizado con el correo.
En servidores pop3 conozco qpopper. Y te recomiendo que en lugar de sendmail utilices exim o postfix, que dicen que son más sencillos.
Por lo demás no te puedo escribir los ficheros de configuración por que depende de tu red y es extenso. Te recomiendo que busques documentación en google que hay documentos que te explican como hacer esto paso a paso.
¿sendamila no es un servidor de correo?..
Osea no es como el exchange en windows...
Entonces cual tengo que utilizar.. especifica la respuesta please..
Vamos a ver...
Un servicio de correo _suele_ constar de dos partes:
Un MTA (Mail Transport Agent) que es el que lleva los correos del servidor origen al servidor de destino a través del puerto 25 (en este caso el sendmail, postfix o exim) y luego un servicio de recogida y gestion de buzones de correo, que puede ser POP3 o IMAP (normalmente qpopper, imapd).
Los windows y demas estaciones de trabajo se conectan al MTA para enviar los correos, asi como el resto del universo para entragar los correos de tus usuarios.
Para que luego los usuarios puedan gestionar los buzones que les configures en el servidor de correo y recibir sus correos tienes que pones el servidor POP3 o IMAP.