Correo electrónico

Hola:
En nuestra empresa no tenemos la seguridad de que todo el correo electrónico que enviamos o se nos envía se recibe correctamente.
En el servidor de correo tenemos instalado el sistema operativo NT BackOffice Small Business Server, el Proxy y el Exchange 5.5 .
Tenemos contratada una IP fija a nuestro proveedor de internet.
Quisiera saber: 1º Ésta configuración es correcta.
2º Podríamos ser nuestro proveedor de internet.
Gracias
Respuesta
¿Proveedor de internet?, supongo que te refieres a no depender de nadie, la verdad es que lo tenéis bastante fácil, lo único que necesitáis es una conexión permanente con una ip fija y un dominio. Te sugiero lo siguiente contratar una conexión ADSL o cable que dan una ip fija y a partir de ahí con un router propio habilitar los puerto de todos los servicios de Internet que queréis ofrecer y después habilitar el servidor DNS del NT. La configuración que tenéis es correcta pero realmente lo que estáis haciendo con vuestro servidor de correo es reenviar todo el correo saliente y el correo entrante al de vuestro proveedor así que tendréis que modificar la configuración. Pero no esta mal.