Cortes y microcortes con adsl

Hola, soy de La Plata (Arg) y tengo problemas con adsl (Ciudad Internet), sufro cortes y microcortes cada vez que hay tormentas, lluvias, días nublados. En días normales funciona a la perfección. Según un técnico de Telefónica que se presentó en mi hogar me dijo que el problema radica en la distancia al repartidor (5250 mts.) entonces como está pasado de la distancia óptima cuando hay humedad afecta el servicio y produce dichos cortes. ¿Puede ser eso cierto? ¿Si es así hay posibilidades de mejorarlo cambiando el modem o cambiar alguna configuraciones del que ya tengo (Arescom Netdsl 1000)? Muchas gracias. Un saludo cordial

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy argentino, más concretamente de la provincia de Mendoza.
LAmentablemente todos vivimos lo que vos con el modem y la bendita internet, y es que no esta ni estandarizado ni regulado el sistema por parte de las grandes empresas que prestan servicios desastrosos. Súmale a eso que aquí en la zona de cuyo cuando tenemos viento zonda también se corta internet.
Lo que te dijo el muchacho de telefónica es un verso, como siempre de la compañía de los gallegos chorros estos. LO que sucede es que Telefónica desde hace un tiempo tiene mayores derechos sobre internet en la república argentina, entonces se forma lo que se dice un "cuello de botella" en determinadas ocasiones, por la puja de todos los servicios del país tratando de salir por un mismo servidor... (te recomiendo leer esta nota: http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/179032.php )
De todos modos el tema es que cuando los servidores andan mal, todos sufrimos lo mismo.. porque son los mismos los dueños.
Te dejo un abrazo.