Tengo un virus en el siguiente archivo C:\windows\setup\scripts\install.exe puedo eliminarlo

Cuando enciendo el ordenador y esta todo cargado me hace un ruido como si intentara cerrar una carpeta he pasado el antivirus y me da que tengo un virus en este archivo quisiera saber si puedo eliminar el archivo o ocurre algo porque intento repararlo con el antivirus y no me deja. Solo me deja ponerlo en cuarentena o eliminarlo. El virus es BV:malware-gen gravedad alta.

1 Respuesta

Respuesta

Néstor interesante saber el sistema operativo que utilizas para dar un mejor asesoramiento, no obstante te recomiendo lo siguiente:

1- Descárgate el programa "combofix.exe"

2- Arranca en modo seguro ( pulsa F8 mientras esta encendiendo el ordenador)

3-Selecciona la opción modo seguro con funciones de red

4- Ejecuta el combofix y déjalo actuar.

Es siempre recomendable hacer una copia de seguridad.

tengo windows 7 ya el ruido que hacia al encenderse no lo hace desde que mandado al archivo a cuarentena

si elimino el archivo ocurre algo

En principio si esta en cuarentena es cómo si estuviese ya eliminado, ya que los antivirus lo que hacen es exactamente eso, aislarlo del ordenador para que no se ejecute. Con lo cual lo puedes borrar perfectamente.

Hay veces que se infecta un archivo de sistema necesario y si el antivirus lo mete en cuarentena, la próxima vez que reinicias el equipo ya no arranca. En tu caso si me dices que lo tienes en cuarentena y todo funciona correctamente, bórralo sin miedo.

No obstante, antes de hacerlo, te recomiendo que arranques en modo seguro y hagas un análisis completo de tu PC.

Salu2