Virus rebelde

Hola!
Me dirijo nuevamente a ti esperando que sepas aclarar mis dudas! Como me aconsejaste puse en funcionamiento el antivirus online, y por partida doble, ya que examine mi pc con el trend micro(el que revisa los discos duros), y también con el Panda Active Scan. Pues bien, pude comprobar que como me imaginaba tenía bastantes virus, pero tras terminar ambos análisis aún me quedaban 20 archivos infectados.Al mirarlos más detenidamente vi que todos tenían la extensión .EXE y tenían el mismo nombre aunque estaban ubicados en diferentes sitios: se llama W95/CIH.He estado investigando y por lo visto es conocido como "virus Chernobyl". No tengo ni idea de como eliminarlo, porque si los antivirus no han sido capaces... Además no me atrevo a instalar ahora ningún antivirus porque ya que mi pc sigue infectado me imagino que no me dejará!
Además, a todo ello se une un hecho que imagino estará relacionado:hace un año, más o menos por esta fecha, me compré el ordenador, y al mes de tenerlo me tuvieron que formatear el disco duro a causa de un virus que estropeó el sector de arranque! Desde entonces ya no había vuelto a pensar más en esto, pero ahora que se de este virus imagino una relación! ¿Es posible que el virus sobreviviera al formateo? ¿O es que se ha vuelto a reproducir?
Sé que ahora mismo mi ordenador es portador del virus, aunque aún no se me haya manifestado para hacerme daño, pero imagino que puede ocurrir en cualquier instante! Y he leído que corre peligro de reproducirse los días 26 de cada mes! Agradecería que me proporcionaras toda la información que tuvieras sobre este virus, y me aconsejaras sobre como librarme de él!
De verdad, que mil gracias por tu atención, y espero tu valiosa respuesta lo más pronto que puedas!
Besos y gracias;)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno este ya casi más que un virus es un amiguete. Es un virus cabroncete, no solo destruye los indices de los discos sino que si puede resetea la Flash de Bios inutilizando el ordenador. Para recuperar funcionamiento lo primero que hay que hacer es cortocircuitar la placa base y después comenzar a recuperar discos. Mi experiencia me dice que no es suficiente con formatear a nivel Windows el disco, yo al menos lo hago ca nivel fabrica y después con microsoft.
Mi recomendación no pasa por limpiar la maquina desde Windows. Coge otro ordenador, le montas un antivirus, le pides que te haga disquetes de arranque. Y con estos arrancas y escaneas el ordenador infectado. Posteriormente lo arrancas y vuelves a escanearlo con el antivirus on-line para comprobar que no quedan rastros.
¡OJO! Comprueba que en la limpieza del antivirus en MS-DOS limpiqa los ejecutables, porque si los borra tendrás que re-instalar la maquina.
Un beso
Hola! Muchas gracias nuevamente por tu rapidez al contestarme.He estado investigando por la red para averiguar más cosas de este virus, y he encontrado lo siguiente en la dirección:
www.zonavirus.com/Detalle_matavirus.asp?matavirus=2
Donde dicen proporcionar un método para librarse definitivamente de este molesto virus;te descargas un software que se ejecutaría desde Ms-dos porque afirman que el Chernobyl se puede contratacar y destruir desde ahí! Rogaría le echaras un vistazo y me dieras tu opinión.En caso de que este software sea inútil procederé a llevar a cabo lo que me aconsejas! Gracias de nuevo y espero tu respuesta!
Besos;)
Me parece que es similar. Ellos también te recomiendan limpiar desde MSDOS, lo único es que su herramienta solo limpia ese virus y desde disquete de arranque de cualquier antivirus aceptable te limpiara CIH y de paso comprobaras la no existencia de otros.
En cualquier caso vigila de que no borre ejecutables. Siento que en mi colección de virus ya no tengo el CIH para probar esa herramienta. Siempre puedes usar la herramienta y después pasar un scaner de virus desde un antivirus en línea y si sigue existiendo vuelve a mi recomendación inicial.