Vaccin.exe y eliminar adware

Hola amigo, antes que nada recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo 2 preguntas que te agradeceré mucho que me respondas:
1.- Existe una vacuna para memorias Usb se llama vaccin.exe y lo que hace es crear carpetas con los nombres de archivos infectados más comunes que se copian y pegan en los dispositivos que conectamos en un PC infectado, y les da el permiso de sólo lectura. Así, el virus no puede "aplastar" un archivo o carpeta existente y por lo tanto no puede propagarse... La pregunta es, si instalo esa vacuna en mi memoria usb y si más adelante tuviera que escanearla con algún antivirus, el antivirus ¿va a detectar esas carpetas y las eliminará "pensando" que se trata de virus y por lo tanto mi memoria perderá esa inmunidad que tenía?
2.- Tengo un programa que se llama Format Factory dividido en 2 archivos comprimidos rar, y cuando lo descomprimo en diferentes Pc's que tienen diferentes antivirus instalados siempre salen avisos de advertencia... Por ejemplo en una Pc que tiene Avast sale un mensaje que dice "infección Yabector-B (adware) software publicitario bloqueado, objeto: eBay Shortcuts.exe" y si lo muevo al baúl elimina la parte 1 del rar, osea malogra el programa.
En otra Pc con Nod32 lo detecta como "código malicioso eBay.exe... Adware. Adon Aplicación, la aplicación intentaba crear un archivo".
En otra Pc con Kaspersky sale el mensaje "aplicación potencialmente peligrosa sin una firma digital", y más abajo sale "informar de falso positivo" ¿qué es la firma digital? ¿Qué es un falso positivo? Y la pregunta principal ¿cómo hago para quitarle ese virus o adware sin malograr el programa?
Espero tu pronta respuesta de la cual estaré muy agradecido, saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Respuesta 1. Ningún antivirus podrá eliminar esas carpetas porque cuando creaste la inmunidad el programa le asignó atributos que no podrás quitar (solo con el mismo programa).
2. Prueba deshabilitando temporalmente el antivirus, descomprime, instala y finalmente vuelve a habilitar el antivirus.
Un falso positivo es un archivo que erróneamente es identificado como portador de virus.
Firma digital:Datos generados por un método criptográfico que garantizan la autenticidad de un mensaje o pedido comercial.
Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta, si la aplacacion te crea carpetas protegidas con derecho de solo lectura, y con el nombre de los ficheros infectados más comunes, como es el caso del autorun.bat, y otros, cuando conectes el pendrive en un ordenador con antivirus no va a detectar tu aplicación, ya que lo que crea son carpetas, y no ficheros, es imposible que se infecte una Carpeta, solo los ficheros.
Y con respecto al segundo punto, si tienes un fichero infectado, y la mayoría de antivirus te lo reconocey elimina, por algo sera, la única opción es deshabilitar el escáner de acceso del antivirus mientras que instalas el programa, después descomprimirlo, instalarlo, y cuando ya este instalado, activar nuevamente el antivirus, y ejecutar una limpieza a fondo del ordenador, si tienes suerte, borrara el fichero de instalación, y algún otro fichero y el programa funcionara.
Cuéntame como te fue.
Hola amigo, muchas gracias por tus respuestas... funcionó como me dijiste, ahora ya tengo el programa descomprimido y sin virus, muchas gracias nuevamente y te incluyo como experto favorito, espero seguir contando con tu valiosa ayuda posteriormente, saludos.