¿Correo con virus?

Perdón por si hago una pregunta estúpida pero es que soy bastante novata... Me llegó un correo con remite conocido y el asunto en inglés, lo cual me pareció raro y no lo abrí ni lo borré. Esa persona no me lo mando. ¿Qué es lo que pasa? Tengo Norton 20002 y no me detecta ningún virus. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré solucionar tus dudas.
La pregunta que has hecho no es ni mucho menos estúpida, ya que si todas las personas que se encontraran con un correo como el tuyo no lo abrieran, sería algo más difícil que los virus causaran tantos estragos.
Por la información que incluyes en tu pregunta estoy casi seguro de que es un virus, el problema es que no indicas si el correo incluía un attachment o archivo adjunto.
Si la respuesta es afirmativa, tiene que ser un virus.
Últimamente están proliferando virus informáticos que se reproducen a través del correo electrónico; su comportamiento es muy similar:
1. Se envía un correo a una persona y ésta al abrirlo queda infectada.
2. El virus "lee" la libreta de direcciones del infectado y se envía a cada una de esas direcciones.
3. Estas personas si abren el correo quedarán también infectadas.
Los mensajes que se envían pueden tener la siguiente estructura:
- Asunto: Vacío o aleatorio (por ello el asunto de tu mensaje está en inglés).
- Texto del mensaje: Cualquier cosa.
- Attachment: Un archivo.
El problema es que si una persona (su dirección de correo) ha sido infectada, los mensajes que se envíen de esta dirección tendrán como dirección de correo la de esa persona (por ello en tu mensaje aparece como remitente la dirección de alguien que conoces), con ello se consigue que la gente piense: Ah! A esta persona la conozco, así que puedo ver el correo.
Como el correo no lo has abierto, no estás "infectada" (hoy día no es necesario que abras el archivo adjunto, con leer el mensaje ya es suficiente debido a un error de IE).