Antivirus Gratis

Hola a todos,
¿Qué opináis de los antivirus gratis? Me ha caducado la actualización del McAffee y estoy pensando en bajarme uno gratis (dime rata). Me refiero a un antivirus "de escritorio", no de los que scanean on-line.
Navegando me he encontrado con:
AVG Antivirus (de Grisoft)
Antivir ( de H+BEDV)
Clam-Antivirus (de GNU GPL2)
Avast Home (de Alwil Software)
BitDefender Free Edition v7 (de Bitdefender)
eTrust EZ Armor(de Computer Associates)
Están analizadas en:
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1
¿Me puedo fiar de ellos? ¿Alguien conoce alguno de ellos? ¿Cuál es el mejor?
Respuesta
En mi experiencia personal (ademas creo que es obvio), un antivirus gratuito jamas tendrá el mismo rango de detección que uno de paga, es un hecho, si existen antivirus/antiespias/contrafuegos, etc gratuitos muy buenos, salvo que existen otros aun mejores (de paga)que en el dado escenario de un ataque de un hacker/virus/malware estarás mucho mejor protegido.
Una vez dicho esto puedo recomendarte antivir, es en mi opinión el más fiable en protección de los gratuitos antes mencionados.
Finalmente te haré una recomendación más, la de comprar una licencia de ya sea kaspersky 6 o nod32, kaspersky es el antivirus más galardonado por su rango de detección on demand y en tiempo real (un 99.89% de detección), y nod32 (no quedándose atrás con un 97-98%) aunque la ventaja de nod32 es que es el mejor en heurística avanzada, es decir, es el mejor en detección proactiva por mucho en contra de virus nuevos y desconocidos y esto sin dar muchos falsos positivos, ambos son una elección excelente, personalmente uso ambos, la version 5 de kaspersky (ya que la version 6 no permite tener instalado nod32 para poder instalarlo, aunque aun me quedaría instalar primero kaspersky y después nod32 para probar si es que se pueden tener estos dos instalados en la misma pc) y nod32 en su ultima version 2.5, con estos dos antivirus o alguno de los dos tendrás un sistema excelentemente protegido, solo faltarían programas antiespías como spybot, ad-aware que son gratis, y quizás spy sweeper aunque es de pago, un buen firewall ya sea zone alarm en su version gratuita o en su version de paga.
Saludos-andrei