Tengo un virus en la memoria llamado New Heur_PE Virus, ¿Cómo lo elimino?

Tengo un virus en la memoria se llama New Heur_PE Virus, no se como hacer para sacarlo, el NOD32 no lo puede hacer, ¿qué hago?!?!?!?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que al encontrarse dicho virus en memoria no es desinfectable desde el antivirus, ya que tienes que desinfectarlo desde un entorno distinto al Sistema operativo que utilices, ya que al encontrarse en uso no te permitirá desinfectarlo, casi todos los antivirus tienen una opción de generar diskettes de rescate para arrancar desde estos y poder eliminar virus infectados en boot,
Te indico como generar unos de panda que son los que tengo mano sino puedes me comentas, este es el link de donde te lo tienes que descargar y sus instrucciones que las tienes también en el txt que te bajas con el zip:
http://acs.pandasoftware.com/soporte/safedisk32/safedisk32.zip
Pasos para crear un CDROM de rescate
Para poder crear un CDROM de rescate es necesario que descargue el fichero safedisk32.zip, para ello realice los siguientes pasos:
Pulse sobre el siguiente link para realizar la descarga del archivo safedisk32.zip:
http://acs.pandasoftware.com/soporte/safedisk32/safedisk32.zip
Guarde el archivo en el disco duro de su ordenador. Puede crear una carpeta denominada c:\panda
Una vez descargado deberá descomprimirlo, puede hacerlo en la misma carpeta.
¿Cuándo esté descomprimido deberá abrir su software de grabación de cd?s.
Después pulse Abrir imagen ISO y seleccione el fichero SafeCD. Iso que tiene en la carpeta c:\panda
Introduzca un CD en su grabadora y seleccione Grabar en su software de grabación.
Hay que tener en cuenta que cada software de grabación tiene sus propias opciones y puede variar sobre las instrucciones aquí expuestas.
Es importante que toda la operación se realice desde un PC libre de virus.
Cuando termine de grabar el CD, podrá arrancar el equipo con este CDROM y comprobar si está infectado por algún virus.
Para poder arrancar desde CDROM, la BIOS de su PC debe estar configurada como tal.
Si desea más información sobre la configuración de la BIOS, le recomendamos que consulte el manual de su Placa Base o contacte con el fabricante o distribuidor de la misma.
Cuando arranque desde el CD, le pedirá que indique el idioma en que quiere realizar el proceso, siga las instrucciones que aparecen en pantalla y comenzara el análisis.
En cualquier caso indicarte que tienes que tener un antivirus actualizado al día, y siempre es prácticamente obligatorio que tenga un firewall incorporado o que lo tengas a parte y que tenga detección de anti-spyware, ya que sino podrás tener programas malware que entorpezcan el funcionamiento del sistema.
Si no tienes uno de este tipo te recomiendo uno de los siguientes, yo tengo el Platinum 2005 que va bastante bien, y tiene todas estas detecciones y alguna más:
En caso de que tengas otro antivirus que no disponga de dichos controles, y no lo quieras cambiar, debes instalarte un firewall independiente por ej el de zone alarm, sygate, o Kerio, que funcionan bien los 3 y un detector anti-spyware, spyboot Search & Destroy 1.4 B2 que es el que mejor va, pero lo mejor como te digo es que el antivirus lo tenga todo integrado.
Con cualquiera de estos antivirus actualizados al realizar un análisis te tiene que desinfectar dicho virus al reinicio del equipo.
Suerte y Saludos